Año CXXXVI
 Nº 49.774
Rosario,
viernes  07 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Adiós a Miguel Mesegué
Barrancas: murió el intendente que trabajó 38 años sin cobrar sueldo

Barrancas. - Esta población de 6.000 habitantes despidió ayer a quien fuera su jefe comunal durante los últimos 38 años, Miguel David Mesegué, quien murió en la noche del miércoles en un sanatorio de Santa Fe mientras le realizaban un estudio debido a un problema cardíaco. El funcionario, de 77 años, quedará en la historia por haber gobernado por casi cuatro décadas sin haber cobrado jamás un sueldo.
Los restos de Mesegué, nacido en Barrancas, fueron inhumados ayer a las 18 en el cementerio del pueblo ante una gran cantidad de vecinos. En tanto, la comuna decretó tres días de duelo con bandera a media asta. Muchos resaltaron la labor de Mesegué en la comuna, a cuya comisión había ingresado a los 18 años como vocal suplente. "No faltó un solo día", recordó un vecino, quien destacó que "Tito no tenía vacaciones, siempre estuvo al servicio de la comunidad".
El político demoprogresista no le daba mucha importancia al hecho de no cobrar sueldo como intendente. "Siempre viví del campo y pienso seguir haciéndolo", dijo a La Capital en 1999, en ocasión de presentarse como candidato a senador por el departamento San Jerónimo.
Muchos lo recordaron recorriendo los barrios, a veces trabajando en el tractor de la comuna, y destacaron "las obras que dejó, como viviendas, pavimento e iluminación". Pero, sobre todo, por el trato personalizado que solía brindar a los vecinos.
El Partido Demócrata Progresista lo recordó como "un dirigente cabal y emblemático, por su capacidad y su hombría de bien, signada por una honestidad y austeridad francamente conmovedora y paradigmática en estos tiempos tan difíciles. Con la muerte de Mesegué la ciudadanía santafesina en general y el PDP en particular pierden a un dirigente enorme".



Mesegué, un baluarte de la democracia progresista.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados