Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duro consejo de Germano

"Si fuera docente y no estuviera de acuerdo con mi salario, me buscaría otro trabajo". De ese modo, el ministro de Educación de Santa Fe, Daniel Germano, volvió a polemizar con los maestros santafesinos, quienes por estas horas analizan la posibilidad de realizar un paro en reclamo de un aumento salarial.
Germano consideró que para subir los sueldos de los maestros habría que aumentar los impuestos, una hipotética situación que descartó de plano. "Hoy no están dadas las condiciones para otorgar aumentos salariales, el gobierno no fabrica plata ni emite bonos", aseguró.
En tanto, los docentes rosarinos se movilizarán hoy, a las 11, hasta plaza San Martín, al tiempo que por la tarde viajarán a Santa Fe para participar de la asamblea provincial en la que se decidirán los pasos a seguir.
Si bien la voluntad de los maestros de Rosario es la de no iniciar las clases este lunes, todo indica que no será esa posición la que triunfe en la asamblea. Distintas fuentes sindicales confiaron a este diario que la idea del resto de los docentes de la provincia sería la de iniciar el ciclo lectivo y realizar diversas manifestaciones durante el año.
La gremialista local, Stela Michalek, consideró que "Germano va a tener que incluir en la agenda el tema del aumento de salarios a los maestros, porque los docentes no nos vamos a quedar de brazos cruzados".
Con el resultado de la asamblea de hoy, los maestros viajarán mañana a Paraná, donde se realizará la asamblea general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en la que se analizarán las medidas a tomar en todo el país.


Notas relacionadas
Los colegios con 100% de subsidio no podrán cobrar más de $ 38 por mes
Diario La Capital todos los derechos reservados