Boca Juniors afirmó anoche su liderazgo en el grupo 7 de la Libertadores y sumó su tercer triunfo consecutivo en Copa Libertadores al vencer a Barcelona de Ecuador por 2 a 1. Los goles xeneizes fueron anotados por Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. El argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani descontó en el minuto final.
De esta manera el equipo de Bianchi quedó en el umbral de la clasificación a la segunda fase, ya que acumuló nueve puntos en la zona y es seguido por Barcelona e Independiente de Medellín, con tres, y Colo Colo, sin unidades.
El encuentro, que fue presenciado por Diego Maradona desde los 30 minutos del primer tiempo, sufrió las expulsiones de Daniel Mina y Ezequiel González.
En los minutos iniciales, Barcelona hizo circular la pelota lejos de su arco y exhibió cierta voluntad ofensiva. Boca, sin embargo, alteró el rumbo del desarrollo con una temprada apertura del marcador. A los 5', Barros Schelotto, bien habilitado por Delgado, venció al arquero José Cevallos con un disparo cruzado dentro del área.
Barcelona, de todos modos, no renunció a la búsqueda ofensiva. En el complemento, el conjunto ecuatoriano, con un hombre por la expulsión de Mina comprometió a los locales con argumentos modestos. Pero Boca en una ráfaga favorable logró estirar las cifras. Delgado, tras una jugada personal, remató al arco y la pelota se desvió en el argentino Cristian Casado para descolocar al arquero. En el epílogo, el argentino Graziani, luego de algunos malabarisamos con la pelota en el área, descontó con un remate cruzado.
Reprogramación
Los directivos de Barcelona les solicitaron a sus pares de Boca Juniors la postergación del encuentro previsto entre ambos conjuntos, en Guayaquil, por la fecha de cierre del grupo 7 de la Copa. El partido, inicialmente programado para el jueves 10 de abril, se trasladará al 17 de ese mismo mes en caso de que prosperen las gestiones del club ecuatoriano. (Télam)