Si bien el técnico de Racing, Osvaldo Ardiles, recién confirmará mañana el equipo para enfrentar a Independiente, es casi un hecho que realizará un solo cambio para jugar el domingo el clásico de Avellaneda: la vuelta de Adrián Bastía en lugar del lesionado Sebastián Romero.
La única duda que había para el clásico antes del partido que los académicos enfrentaron a Talleres era por quién iba a ingresar Bastía, ya que ante Independiente el volante central podía jugar, luego de cumplir con las tres fechas de suspensión que le habían aplicado al finalizar el Apertura.
Pero esa duda se disipó por la lesión de Romero y por eso Ardiles dispondrá la concreción de esa variante. Con el ingreso de Bastía, el juvenil Juan Manuel Torres pasará a desempeñarse como volante por derecha.
Por lo tanto, Racing formará de la siguiente manera: Campagnuolo; Vitali, Orozco, Ubeda y Bedoya; J. M. Torres, Bastía, M. González y Sixto Peralta; D. Milito y L. Rueda.
El plantel de Racing se entrenó ayer por la mañana en el predio Mis Marías, en la localidad de Escobar. Ardiles ordenó un trabajo táctico de fútbol en espacio reducido. Mientras que en el entrenamiento matutino de hoy, también en Escobar, el DT realizará la primera práctica de fútbol formal de la semana y ahí quedará definido el equipo para enfrentar al rojo.
El optimismo de Vitali
El lateral derecho de Racing Martín Vitali expresó que su equipo tiene que seguir jugando como lo viene haciendo hasta ahora y remarcó que no debe preocuparse por lo que haga Independiente.
"Racing tiene que jugar como lo viene haciendo hasta ahora, sin preocuparse por lo que hace el rival", señaló.(Télam)