Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jota Jota está dispuesto a volver
Pero primero deben pagarle lo que le deben

Juan José López ya le manifestó al presidente del Talleres, Carlos Dossetti, su buena predisposición para regresar a la institución. Claro que, para que se concrete el ansiado retorno, en barrio Jardín deberán desembolsar al menos la mitad de los casi 800 mil pesos que le adeudan a López por su anterior paso por la institución.
¿De dónde saldría el dinero? Una de las posibilidades es la venta de Lucas Rimoldi al empresario porteño Diego Mazer, quien estaría dispuesto a pagar 520 mil pesos por la mitad del pase del jugador. De ese monto, Talleres tendrá que darle 200 mil pesos al futbolista a modo de uso de la opción de compra.
Con el saldo -unos 100 mil dólares- los directivos procurarán tentar al Negro, además de cumplir con el pago de al menos uno de los sueldos adeudados a los jugadores.
Otro intento de conseguir dinero que evalúan algunos dirigentes pasa por convencer a Jorge Petrone -otrora mecenas de Talleres y actual presidente de Racing de Córdoba- de que aporte los valores necesarios. En barrio Jardín hay quienes sostienen que el empresario de la construcción le debe a la T una importante suma en concepto de algunas transferencias (Cuenca, Maidana, Albornos) que se pactaron en dólares y que habrían sido cobradas en pesos.
El nuevo contrato no sería un problema. Según trascendió, Jota Jota habría solicitado una cifra sensiblemente menor a los 55 mil pesos -a repartir entre el cuerpo técnico- que había pedido la última vez que fue sondeado por la dirigencia albiazul, antes de que asumiera Batista.
En otro orden, Angel Bocanelli, técnico de la cuarta división, asumió ayer interinamente la conducción del plantel profesional albiazul, secundado por otro histórico del club: Héctor Baley. El profesor José Luis Bianco los asistió en la preparación física. "El grupo está destruido, porque viene de una derrota. Pero tendrá que reponerse, porque son profesionales. De aquí al domingo vamos a tener que trabajar mucho en la parte anímica", dijo el DT tras el entrenamiento.
"Vamos a jugar con cuatro en el fondo, tres en el medio, un enganche y dos puntas. Es fundamental jugar con dos delanteros, porque Talleres necesita un triunfo para levantar la estima", se animó a adelantar el ex delantero.


Notas relacionadas
Passet: "No se puede sufrir tanto en los partidos"
Veira realizaría una sola variante para enfrentar a Talleres
Quiere seguir
Diario La Capital todos los derechos reservados