Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acto de repudio a policía condenado y con privilegios

Casilda.- Familiares de Aníbal Pellegrini, el joven casildense que fue asesinado en 1996 por el ex policía Ignacio Darío Hogsten para robarle su moto, se movilizaron ayer en esta ciudad junto a un grupo de amigos y militantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario para agradecer la labor de la prensa y de los testigos que declararon en la causa iniciada a raíz de una nota periodística en la que se denunció que el homicida salía del penal policial de Dorrego 950, a pesar de estar condenado a prisión perpetua.
También pidieron colaboración a los casildenses que vieron a Hogsten tiempo atrás "paseándose por esta ciudad" para que aporten sus testimonios en el marco de las investigaciones que llevan acabo para determinar la responsabilidad de los policías que estaban a cargo de la dependencia donde el reo gozaba de privilegios. A las pocos días de que el sonado caso tomó estado público a través de los medios, el preso fue trasladado a la cárcel de Coronda.
La movilización tuvo lugar en la plaza de la Rotonda de esta ciudad y culminó con una pegatina de afiches donde aparece fotografiado el rostro del asesino. "Esto es para que la gente que no lo conoce sepa cómo es y en caso de verlo por Casilda avisen a la familia", dijo Norma Ríos, secretaria de prensa de APDH y tía de Pellegrini, que anunció que el próximo jueves se hará un escrache frente al penal policial donde estaba detenido Hogsten.
Durante el acto también se repartieron volantes denunciando a un policía que cumple funciones en Casilda y está acusado de arrollar con el patrullero que conducía a un joven de Venado Tuerto que murió como consecuencia del choque, ocurrido hace casi cuatro años. Se trata de Roberto José Mandelli, que la noche del 8 de septiembre de 1999 atropelló con un móvil del Comando Radioeléctrico venadense a Clemente Arona, que días mas tarde perdió su vida.
"La policía pretendió hacer pasar el hecho como un accidente más, pero en realidad Clemente fue perseguido y atropellado en un cruce de calles cuando iba con su moto", dice el volante que se repartió ayer en Casilda. "Todo indicio -agrega-, todo testimonio, incluso amenazas anteriores al hecho, sustentan la denuncias de familiares y amigos de que (Arona) fue asesinado". El imputado de ese crimen, según la acusación, hoy se encuentra revistando en Casilda.


Diario La Capital todos los derechos reservados