Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sigue aumentando la demanda laboral

La recuperación del empleo parece no detenerse, al menos en Rosario y su zona. Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella indicó que durante febrero el índice de demanda laboral se incrementó en la ciudad un 6,34 por ciento con respecto a enero, y de esta manera continuó mostrando su tendencia positiva.
El director del centro, Martín González Rozada, fue optimista al señalar que "éste es un índice que adelanta las condiciones de la actividad económica" y aseguró que "el incremento registrado el mes pasado se debe en parte a la suba en los pedidos de personal que se dieron en los sectores de la administración y los comercios".
Los investigadores del CIF califican al índice de demanda laboral como un indicador "adelantado" de las condiciones del mercado de trabajo y de la actividad económica de la ciudad. Por eso, y de ser así el dato consignado, resulta altamente positivo, ya que desde marzo del año pasado el indicador comenzó a dar señales de recuperación.
Según explicó González Rozada, "este aumento confirma el cambio de tendencia que se produjo en marzo de 2002, cuando comenzó a mostrar subas consecutivas, y concuerda con la recuperación del empleo que se observa en los últimos meses en el índice de empleo para el Gran Rosario que confecciona el Ministerio de Trabajo.
Y como este indicador tiene la virtud de adelantar el comportamiento de la actividad económica, es de esperar que en el futuro cercano continúe esta tendencia hacia la recuperación del empleo que se viene dando en la zona".
Para construir este indicador en Rosario el CIF viene realizando desde el año 2000 un exhaustivo relevamiento de los pedidos de trabajo en la sección de clasificados de La Capital. De esta manera, la investigación dio como resultado que el número de avisos creció entre enero y febrero de este año un 27 por ciento.
Además, González Rozada explicó que "el aumento de pedidos que registró en febrero está motorizado en gran medida por la suba de los pedidos de personal que se dio en las áreas de administración y de comercios, así como también en los rubros de personal técnico y de servicios".


Diario La Capital todos los derechos reservados