El sábado próximo y por primera vez después de un año los trabajadores municipales cobrarán sus haberes de febrero en un único pago, y además junto con el salario se les liquidará las ayudas escolares.
El Sindicato de Trabajadores Municipales no disimuló la alegría y festejó el anuncio. "Vamos a cobrar en tiempo y forma, después de mucho tiempo. Nuestra organización había dicho a principios de año que no íbamos a aceptar más pagos desdoblados y lo logramos", afirmó el gremialista Sergio Rodríguez.
El secretario de Hacienda municipal, Angel Sciara, confirmó ayer a La Capital que desde la cero del sábado próximo los empleados cobrarán por cajero automático la totalidad del sueldo.
El sindicato se mostró exultante con la novedad, pero va por más. Está haciendo reuniones junto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) para impulsar un aumento salarial del sector.
"Los empleados públicos han quedado rezagados ya que desde hace años no tienen categorizaciones y tampoco perciben el aumento de los cien pesos que benefició a los trabajadores del sector privado", señaló Rodríguez.
Seguimiento de la recaudación
En ese marco, desde el propio sindicato rosarino se está haciendo un seguimiento de la recaudación del municipio para exigir aumento salarial en función de los fondos disponibles. Sciara admitió que se han hecho reuniones con el gremio para analizar este tema.
Entretanto, el Ejecutivo municipal salió a cuestionar por estas horas la coparticipación que le corresponde en concepto de ingresos brutos. Es que los dineros que envía la provincia se calculan sobre una base de 46 millones, y de eso a Rosario le corresponde 4,34 por ciento.
"En enero de este año la provincia llegó a recaudar 75 millones, pero nosotros seguimos percibiendo por los 46 millones", se quejó Sciara. A propósito, el funcionario se reunirá el próximo viernes en la capital provincial con el ministro de Hacienda santafesino, Miguel Angel Asencio.