Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Burgos se recupera y ya camina por la habitación
El arquero argentino se repone de la extirpación de un tumor maligno en un riñón

El arquero argentino del Atlético de Madrid Germán Adrián Burgos, de 32 años, operado el sábado último de un tumor maligno en el riñón derecho, ya camina por la habitación de la Clínica Centro, de Madrid, donde se recupera satisfactoriamente.
Entre tanto, el presidente del club madrileño, el polémico Jesús Gil y Gil, dijo que que el arquero es "uno de los pocos argentinos queridos por toda España", y que "es un personaje entrañable, que de loco no tiene nada".
Gil y Gil, que muchas veces se ha enfrentado con los jugadores de su equipo por distintos motivos, ha mostrado su predilección por el arquero argentino y el sábado último estuvo acompañando a su esposa Sandra, durante las dos horas que duró su operación.
Según la prensa española, el Mono Burgos ya se levanta para caminar mientras escucha su música preferida. No ha perdido el humor y atiende algunas llamadas de sus compañeros de equipo, con quienes comentó el triunfo ante Málaga por 2 a 0.
Los médicos que atendieron al ex arquero de Ferro, River y Real Mallorca señalaron ayer que "el riñón de Burgos funciona bien, y él se encuentra de buen estado, recuperándose satisfactoriamente".
Varios jugadores del plantel del Atlético Madrid aprovecharon la jornada de descanso de ayer para visitar y dar su apoyo a Burgos, entre ellos el arquero que lo suplanta, Esteban Suárez.
Si todo marcha como hasta ahora, Burgos podría abandonar la clínica donde se aloja al final de la próxima semana para continuar con la recuperación. Los médicos anticiparon que en dos meses podría volver a jugar, por lo que en un mes estaría empezando con la rehabilitación física y trabajos de campo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados