Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un pantallazo de realidad
"Ser urbano" midió 16.2 puntos en su debut por Telefé

Pocas veces en la televisión se pueden ver imagenes crudas sobre situaciones conmovedoras. La cámara siempre invita a la pose, a limpiar lo que está sucio, a ocultar lo escandaloso, a no mostrar las cosas tal cual son. "Ser urbano", el nuevo envío periodístico de Ideas del Sur conducido por Gastón Pauls, se propuso desde su primera emisión (lunes a las 23, por el 5) hacer un enfoque sin etiquetas de problemáticas y realidades de la Argentina. No le fue nada mal: logró 16.2 puntos y fue lo mas visto en su horario.
"Ser urbano" tiene una estructura muy similar a "El otro lado", conducido por el desaparecido Fabián Polosecki, pero supera a aquella emisión de comienzos de los 90. Este nuevo Pauls sería aquel Polosecki, con su voz en off narrando las historias, pero con mayor producción y mejores imagenes. Pauls se involucra con lo que pasa, lagrimea y hasta llega a vomitar cuando ve un tipo bañado en sangre sobre la calle.
En el primer bloque el actor acompañó el recorrido de una ambulancia del Same que se topó con un apuñalado en una villa hasta una mujer que llora por soledad. Quizá lo más jugoso se dio con los relatos del chofer de la ambulancia: "Una vez un tipo se estaba clavando un cuchillo bajo la tetilla y me dijo: soy el anticristo. Y yo le dije, yo soy Gándara, Juan Carlos, chofer del Same". Otros relatos eran tan macabros como las aventuras de Hannibal Lecter.
El segundo bloque husmeó en el mundo travesti y mostró algo más que senos desnudos. Pauls habló con Mónica/Martín y se metió en su historia a pleno, desde la zona roja en Palermo hasta su casa en un pueblo perdido de Salta. Hubo lágrimas, dolor, risas y miserias. Y la cámara estuvo ahí.



Gastón Pauls conduce el envió periodístico por Telefé.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados