Año CXXXVI
 Nº 49.769
Rosario,
domingo  02 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reconoció e hizo detener a un hábil cuentero
Un hombre fue estafado al comprar una réplica en madera de una computadora portátil

Un sanjuanino de 62 años fue detenido en pleno centro de esta ciudad, al ser reconocido por un hombre al que hace tres meses estafó vendiéndole en la calle una réplica en madera y plástico de una computadora portátil.
El detenido fue identificado como José Héctor Pallero, quien fue denunciado en la comisaría 2ª por Claudio Eduardo Todoroff, quien el viernes reconoció al estafador en la esquina de la peatonal Córdoba y Corrientes.
En su denuncia, Todoroff había dado cuenta de lo ocurrido tres meses atrás cuando mirando vidrieras en inmediaciones de Rioja y Sarmiento, donde existen varios locales de computación, se le acercó Pallero y le dijo que era empleado de Red Megatone, firma que también tiene una sucursal en la zona.
El argumento de Pallero fue que como empleado de Red Megatone ganaba poco, y por eso vendía computadoras y videojuegos en la calle a menor precio que el de plaza. El impostor hasta llegó a exhibir folletos de esa firma comercial con una tentadora variedad de ofertas.
Todoroff se sintió interesado por la oferta, y de inmediato inició una ardua discusión con su vendedor para regatear el precio final de una computadora portátil. Pallero empezó pidiéndole 500 dólares, y terminó cerrando el negocio por 300 pesos.
Convencido de que iba a hacer un buen negocio, Todoroff fue a su casa, sacó su computadora personal y la llevó a un comercio del ramo, donde la vendió por 600 pesos.
Esa tarde, volvió a encontrarse con Pallero quien, junto a otro hombre aún no detenido, que vestía ropa de distribuidor de color azul, le entregó una caja perfectamente embalada con plástico y dentro de una bolsa donde podía leerse las siglas DVD.
Al regresar a su hogar, Todoroff comprobó que había sido estafado y decidió hacer la denuncia correspondiente. Sin embargo, hasta el viernes al mediodía no había vuelto a ver a Pallero. Fue en la esquina de Corrientes y Córdoba donde Todoroff se topó con Pallero y comenzó a insultarlo duramente.
Todo culminó cuando agentes de la Brigada de Orden Urbano controlaron la situación y allí mismo la víctima de la estafa contó lo que había sucedido hace un tiempo atrás. Según fuentes policiales, al momento de ser detenido el farsante llevaba otro artículo para la venta: una falsa réplica de videojuegos para niños embalado de manera similar, según dijeron fuentes de la Unidad Regional II.
De acuerdo a lo que se supo ayer, Pallero había llegado días atrás a Rosario procedente de Mendoza y según mostró su DNI tenía domicilio fijado en la provincia de San Juan.


Diario La Capital todos los derechos reservados