Año CXXXVI
 Nº 49.769
Rosario,
domingo  02 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Delincuentes con balizas de la policía

Pavón.- Cuatro individuos que intentaron robar a los ocupantes de un remís lograron fugar tras ser descubiertos por la policía y mantener un intenso tiroteo durante la huida. Los delincuentes, que eran cuatro y estaban armados con pistolas y una escopeta recortada, detenían a sus víctimas utilizando una baliza del tipo policial sobre el techo del vehículo en que se trasladaban, un Fiat Duna de color rojo.
Alrededor de las 22 de anteanoche, un móvil policial que cumple servicios especiales de patrullaje en la intersección de la autopista Rosario-Buenos Aires y el ingreso a Pavón, detectó la presencia sospechosa de dos vehículos que se desplazaban con sus luces apagadas.
Según la versión que la Unidad Regional VI brindó del episodio, cuando el patrullero se acercó a unos diez metros de los automóviles con la intención de identificar a sus ocupantes fue recibido con disparos de armas de fuego. Entonces los uniformados repelieron la agresión y comenzó la persecución de ambos vehículos -un Fiat Duna y un Ford Galaxy- por caminos de tierra de la zona, donde lograron escabullirse.
Minutos después, el Duna fue avistado nuevamente y los efectivos impartieron la orden de alto a sus ocupantes, quienes volvieron a responder con disparos. Tras el tiroteo, que provocó la rotura de las ventanillas traseras del patrullero, los delincuentes lograron escapar.
Según la policía, el restante vehículo habría sido un remís que transportaba a tres pasajeros hacia Empalme Villa Constitución. Según relataron, habían sido víctimas de un intento de robo calificado por parte de los ocupantes del Duna, que los interceptaron utilizando una baliza similar a la que usa la policía y los encañonaron con pistolas y una escopeta recortada. Por una singular casualidad, el episodio ocurrió justo en el mismo momento en que arribó al lugar el móvil policial.


Diario La Capital todos los derechos reservados