Año CXXXVI
 Nº 49.769
Rosario,
domingo  02 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Scioli: "Nadie me obligó a ser candidato"

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que "nadie lo obligó" a acompañar a Néstor Kirchner, ya que "soy responsable de mis decisiones", y sostuvo que junto al gobernador santacruceño componen "una fórmula de unidad nacional".
"Soy una persona grande y, por supuesto, responsable en mis decisiones. Nadie me va a obligar a dar un paso que no quiero dar", respondió Scioli al ser consultado si recibió presiones de algún sector en el momento de aceptar la propuesta del candidato patagónico, y explicó que "siempre trato de escuchar a todos y respetar a todos, pero soy independiente".
A pesar de estar bien posicionado en el escenario electoral porteño, Scioli destacó que aceptar la propuesta de Kirchner fue "una decisión política fuerte, que sacudió el tablero electoral".
"Nunca voy a descuidar la Capital y más que nunca la voy a apoyar, pero la ciudad no puede estar mejor si el país no está mejor", argumentó el ex motonauta, quien además explicó: "Lo que hay que hacer ahora es reposicionar y poner en funcionamiento la Argentina y esto le va hacer bien a la ciudad de Buenos Aires".
Para Scioli, "hay elecciones el 27 de abril y en la ciudad todavía no se sabe y siento que generacionalmente no puedo ser indiferente. Se que muchos dicen que es mejor preservarse y no meterse en medio de la pelea Menem-Duhalde, pero hay una pelea más importante que es la de sacar a la Argentina adelante".
"No soy un tipo peleador ni una persona conflictiva. No hago política en contra de nadie. Es un momento de suma y unir esfuerzos, porque ya se dividió mucho, se restó mucho y se destruyó mucho. Hoy están dadas las condiciones para el despegue definitivo de Argentina y no hay que dejarlo pasar", juzgó.
Asimismo, el secretario de Turismo y Deportes reconoció que fue "muy importante el apoyo de (el presidente, Eduardo) Duhalde y de su esposa (Hilde Chiche González) en el momento de aceptar la candidatura a vicepresidente", y resaltó que "siempre me respetaron y alentaron".


Diario La Capital todos los derechos reservados