Año CXXXVI
 Nº 49.769
Rosario,
domingo  02 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juan Carlos Romero, compañero de fórmula del ex presidente, explica la idea
Menem propone disolver Buenos Aires
El sur y el norte bonaerenses formarían regiones con zonas de otras provincias

Si Carlos Saúl Menem llega nuevamente a la Casa Rosada se "disolverá" la provincia de Buenos Aires, según reafirmó ayer el compañero de fórmula del riojano, Juan Carlos Romero, quien de esta forma vinculó la idea "con el tema de la regionalización".
El salteño habló de la cuestión tras escuchar una grabación con declaraciones del ex presidente en las que afirmó que "dividiremos Buenos Aires, para que esa provincia también sepa lo que es sufrir para vivir".
"La idea es que la provincia de Buenos Aires pueda constituir regiones con otras provincias", explicó Romero, pero "no como está ahora", sino que "la parte sur se una a la Patagonia y la norte a otras provincias del norte".
Desde el punto estratégico, el candidato a vicepresidente siguió diciendo que "la idea es que la regionalización sirva para equilibrar al país", y después intentó aclarar: "Lo que él (Menem) quiso expresar es que la provincia debería dejar de sufrir ya, porque tiene indicadores de pobreza enormes en el conurbano".

Investigaciones al por mayor
Romero también adelantó que de llegar al poder junto a Menem "el país va a tener una gran investigación de por qué se devaluó, por qué se empobreció a los argentinos y por qué se hicieron cosas para endeudar al país en una cifra enorme".
El gobernador norteño respondió con un "absolutamente", al ser consultado sobre si considera que existieron intereses extra políticos y económicos al momento de salir de la convertibilidad, y sostuvo que con esa medida "se intentó defender el privilegio de unos cuantos".
En tren de prometer medidas contra la corrupción, también adelantó que "todos los funcionarios" están sujetos a que se los investigue, "si las cosas se hicieron a sabiendas", en alusión al presidente Eduardo Duhalde y su equipo económico.
Y tampoco esquivó hablar de la posible redolarización de los depósitos, que "no sólo es un tema económico", porque es necesario "que exista un reconocimiento judicial de que la propiedad privada es intangible, sobre todo de medidas del gobierno".
Finalmente, el salteño Juan Carlos Romero evaluó las posibilidades de un eventual triunfo en primera vuelta del binomio que compone, al decir que "tenemos que convencer a la gente para que todos los que dicen que vamos a ganar, también nos voten y entonces ahí llegaríamos a pasar el 40 por ciento de los sufragios".


Diario La Capital todos los derechos reservados