Año CXXXVI
 Nº 49.769
Rosario,
domingo  02 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tragedia en Taiwán

Al menos 16 turistas murieron en Taiwán al descarrilar ayer uno de los pocos trenes alpinos del mundo, cuando se dirigían al monte taiwanés de Alishan, un famoso rincón turístico del país. El tren con cuatro vagones transportaba a 150 pasajeros y descarriló al pasar por un puente y uno de los coches cayó a un barranco.
Las autoridades dijeron que 16 pasajeros murieron, entre ellos tres niños, y que asistieron a unos 100 heridos. El ferrocarril se construyó para transportar los cipreses talados cuando Taiwán era una colonia japonesa antes de la Segunda Guerra Mundial, pero ahora viajan turistas.
Alishan, parte de una cadena montañosa que recorre el centro de Taiwán, es conocida en el mundo de habla china por las palabras de tradicionales canciones folclóricas que ensalzan la belleza de las jóvenes aborígenes de la montaña y la fuerza de su juventud.
Por otra parte, un helicóptero se estrelló cuando aterrizaba con el fin de rescatar a algunos lesionados. Las autoridades indicaron que las diez personas a bordo del helicóptero de rescate sobrevivieron al accidente. La aeronave quedó volcada y con las hélices destrozadas, sobre varios arbustos. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados