Año CXXXVI
 Nº 49.768
Rosario,
sábado  01 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresan a seis bolseros con 2.500 kilos de maíz
Estaban en plena tarea en el barrio Cabín 9, de Pérez. Aún se ignora la procedencia del cereal

Unos 2500 kilos de maíz fueron secuestrados por la policía en el barrio Cabín 9 de la ciudad de Pérez en el momento en que seis personas se encontraban embolsando el cereal en plena calle. Los sospechosos fueron detenidos por encubrimiento y luego recuperaron la libertad, pero los investigadores no pudieron precisar la procedencia de la mercadería. Estiman que fue un típico caso de bolseo pactado en connivencia con el camionero, aunque de dimensiones superiores a los que se producen a diario en las rutas de la provincia.
La operación fue desmantelada ayer a la mañana por efectivos de la subcomisaría 18ª en Las Palmeras y Calle Pública. Esta última calle, de tierra y con escaso tránsito, se encuentra semioculta detrás de la estación de servicios de Las Palmeras y Godoy y lindante con instalaciones de la empresa CTI, según explicó a La Capital el subjefe de la dependencia, Roberto Sánchez. Esto les otorgó cierto resguardo a los bolseros, que alrededor de las 9 de la mañana descargaron en el lugar unos 2500 kilos de maíz en 45 bolsas de 50 kilos cada una. Los investigadores presumen que lo hicieron directamente al abrir las boquillas de un camión que les vendió la carga.
En el momento en que un móvil de la seccional arribó al lugar, el camión que proveyó la carga se había retirado pero los bolseros estaban en plena tarea, anudando los extremos de la bolsas.
Seis personas de pie, con unas ocho bolsas cada uno apiladas a su alrededor y restos de cereal esparcidos por el piso fue el extraño paisaje que encontraron los policías en el lugar, donde secuestraron además del cargamento el hilo que empleaban para atar las bolsas, un cuchillo y una pala con la que recolectaban el maíz que caía a la calle.
El vocero informó que en la zona no es frecuente el paso de camiones, por lo que no descartaban una operación pactada de antemano. "Seguramente el camionero bajó esa cantidad de cereal, le pagaron y se quedaron con la mercadería a la espera de otro vehículo", deslizó Sánchez. En el lugar fueron detenidos seis hombres, en su mayoría domiciliados en el barrio, que quedaron imputados de encubrimiento a raíz de la procedencia dudosa de la carga.
Los sospechosos fueron interrogados pero no dieron precisiones sobre el origen del cereal. Poco después recuperaron la libertad, indicó Sánchez.
"Esto es lo que en la jerga policial se llama bolseo, pero acá se les fue la mano. O el camión venía muy sobrecargado de peso o participó más de un camión", evaluó el jefe policial. Los acusados son Hernán Flakiewicz, de 25 años; sus hermanos Ramón, de 27, y Gustavo, de 23; Javier Ledesma, de 33, Ramón Gómez, de 41; y Héctor Flores, de 34.
Los investigadores solicitaron informes en otras Unidades Regionales para saber si fue denunciado el robo de una carga de esa magnitud, lo que hasta ayer no se había producido. "Es posible que el dueño de la carga realice la denuncia en otra provincia", aventuró Sánchez.


Diario La Capital todos los derechos reservados