Año CXXXVI
 Nº 49.768
Rosario,
sábado  01 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Arroyo Seco
Abandonan un acoplado con carga de harina robada

Un acoplado robado por piratas del asfalto a un transportista santafesino en la provincia de Buenos Aires fue encontrado abandonado en una calle de la ciudad de Arroyo Seco con su cargamento completo de 334 bolsas de harina de 50 kilos cada una. Hasta ayer el camión, que transportaba otro centenar de bolsas, no había sido recuperado por el chofer.
El viernes a la mañana el teléfono del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco comenzó a sonar repetidamente a raíz de los llamados de vecinos de Mitre al 700 de esa ciudad, que al despertar hallaron estacionado allí un acoplado a pesar de la prohibición municipal de circular con vehículos de carga por el lugar. Un vocero policial aseguró que la zona es un barrio humilde ubicado a seis cuadras del centro. El acoplado fue abandonado a unos cien metros de la ruta 21, que conecta la localidad con la provincia de Buenos Aires.
El acoplado abandonado, marca Helvética y con chapa patente REF092, fue secuestrado con su carga completa y contaba con pedido de captura por haber sido robado a su dueño la noche anterior en jurisdicción de la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires.
El dueño del camión, Oscar Morischeti, de 49 años y domiciliado en la localidad de Alvarez, denunció en la comisaría 27ª de Rojas que la noche del 26 de febrero pasado, alrededor de las 21.30, fue interceptado por dos jóvenes armados cuando viajaba desde la ciudad de Alberdi con destino a Alvarez. Bajo amenazas con las armas, el conductor fue despojado del camión, un Mercedes Benz 1114 doble cabina color verde, conteniendo 100 bolsas de harina y el acoplado en el que llevaba otras 334 bolsas.
"Seguramente no pudieron comercializar la mercadería y por eso la abandonaron", evaluó el subjefe del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco, oficial principal Rubén Vallejos.


Diario La Capital todos los derechos reservados