El sólido líder Boca Juniors salió airoso en su visita a Mar del Plata al derrotar a Peñarol por 112 a 98 en uno de los seis encuentros que completaron la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.
En los adelantados de esta fecha, Atenas de Córdoba encadenó su quinto triunfo seguido al superar a la revelación de la temporada, Pico Football Club, por 87 a 69.
Mientras que el 16 de febrero pasado, en otro juego adelantado, Ferro Carril Oeste perdió como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77-72.
Los xeneizes, que en el transcurso de la semana anunciaron un acuerdo con el Tau Cerámica español por su excelente cantera, lograron un valioso triunfo y de esta manera siguen el ritmo de la Liga.
Perdió el escolta
En tanto, el escolta Estudiantes de Olavarría -que no quería perderle pisada al puntero-, cayó como local en un partido dramático ante Obras Sanitarias por un apretado 86 a 85. Obras de esta manera continúa con el buen nivel que ha exhibido en el torneo.
En La Plata, Gimnasia recibió a un renovado Estudiantes de Bahía Blanca, donde debutó el entrenador Carlos Alvarez y que contó con la presencia del interminable Hernán Montenegro, pero esto no fue suficiente para los bahienses, ya que el Lobo igualmente se impuso cómodamente por un amplio 106 a 84.
Los otros dos encuentros tuvieron como protagonistas a los equipos de San Nicolás. En el estadio Fortunato Bonelli de la Ciudad del Acuerdo, Belgrano derrotó en tiempo suplementario al muy venido a menos Libertad de Sunchales por 105 a 102 y Ben Hur de Rafaela no tuvo inconvenientes en superar al otro conjunto nicoleño, Regatas, por 94 a 70.
Mientras que en La Rioja, Andino cayó ante a Quilmes de Mar del Plata por 102 a 68 y como los locales continúan sin cancelar sus deudas con la AdC siguen impedidos de sumar puntos.