Año CXXXVI
 Nº 49.768
Rosario,
sábado  01 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Todavía no se puede hablar de penas"

"Cuanto más leo la resolución del juez Giovannini más errores le encuentro", afirmó el abogado defensor de monseñor Storni al abandonar en horas del mediodía su estudio jurídico frente a los Tribunales, poco después de formalizar la presentación del recurso de apelación contra el fallo que procesó a su representado.
Eduardo Jauchen consignó que los argumentos de su escrito son variados "porque desde ayer a hoy cada vez que leo la resolución más errores le encuentro. Parece ser que el desacierto en cuanto a la parte del procesamiento es bastante atacable", consideró.
El letrado explicó los alcances del artículo 119 del Código Penal de acuerdo a la reforma de 1999 que califica la figura de abuso sexual. "Es una figura agravada por la condición del sacerdote, así lo establece el Código Penal. Pero eso es en abstracto, después hay que comprobarlo", consignó.
Aclaró seguidamente que "acá no hay que hablar de penas todavía, estamos al principio del proceso y además tengo fe de que por los innumerables errores que tiene, esta parte de la resolución va a ser revocada por la Cámara de Apelaciones".
"Estoy totalmente convencido de eso desde el inicio de la causa", vaticinó el letrado quien finalmente aseveró que a su defendido en realidad se lo ha sobreseído "porque es una pequeña parte de la resolución por la cual se lo procesó y que además no se ajusta a derecho, ni a la Constitución; carece de fundamentación y de sustento probatorio".


Notas relacionadas
Caso Storni: la Iglesia prefería que "todo se fuera apagando"
Diario La Capital todos los derechos reservados