Año CXXXVI
 Nº 49.768
Rosario,
sábado  01 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una cautelar calienta aún más la pelea en ATE

La Justicia Federal dispuso una medida cautelar que pone más pimienta a la interminable disputa interna en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y a la pelea entre los dos dirigentes Héctor Quagliaro (secretario general) y Raúl Praino.
El Tribunal dispuso restituir a Praino en el cargo de secretario de Acción Social del gremio, del que había sido separado por una causa judicial de la que resultó sobreseído. Quagliaro se negaba a reincorporarlo.
El abogado patrocinante de Praino, Gustavo Feldman, celebró la medida y dijo que "la cuestión es clara: la Constitución Nacional está por encima de la interna de ATE, de Quagliaro y de cualquiera, no obstante se ponga en duda la competencia de la Justicia federal; pero ese tema lo tendrán que dirimir en su momento la Cámara Federal y eventualmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
El letrado sostuvo además que Praino "sigue ejerciendo el cargo para el que fue elegido por sus compañeros y restituido en él por mandato de la Justicia, sin perjuicio de lo que en definitiva y en su momento se resuelva respecto del tema puntual de la competencia".
En tanto, si se realizan elecciones en ATE el 21 de mayo, la contienda judicial "terminaría en lo que se denomina cuestión abstracta, es decir que su resultado no tendría relevancia", explicó por último el letrado.


Diario La Capital todos los derechos reservados