Año CXXXVI
 Nº 49.765
Rosario,
miércoles  26 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La protesta de Fricop se muda a Buenos Aires

Los trabajadores despedidos del frigorífico Fricop cortaron ayer la autopista a Buenos Aires en reclamo por sus fuentes de trabajo y una pronta definición en torno al futuro de la empresa. Las críticas de los empleados se centraron en el gobierno nacional, al que exigieron una respuesta inmediata al pedido de la compañía de 617 toneladas de cuota Hilton. Si esto no ocurre, el jueves se movilizarán hacia Buenos Aires para hacer oír sus reclamos ante la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya).
En una jornada calurosa y por el término de tres horas, trabajadores despedidos y también algunos en actividad cortaron un tramo de la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
"Queremos que el gobierno nos de una respuesta para definir el tema de una vez", dijo el secretario general del Sindicato de la Carne, José Fantini, quien reconoció que hasta el momento el gremio no recibió ninguna respuesta al pedido de audiencia con autoridades de la Sagpya.
Con la idea de mantener abierto el diálogo, hasta ahora desde el sindicato no se realizaron las gestiones para tramitar el fondo de desempleo de los 70 trabajadores despedidos. "Lo que nosotros queremos es conservar la fuente de trabajo", dijeron los empleados presentes en el lugar.
De todos modos, ayer estuvieron presentes en el corte de ruta funcionarios de la Administración Nacional de Seguro Social (Ansés) para receptar cualquier pedido de los empleados despedidos. Sin embargo, desde el gremio se mantuvieron en la postura de esperar un par de días a la espera de alguna respuesta favorable por parte de las autoridades de la Nación.
La movida de ayer fue el punto de partida de una serie de medidas que los trabajadores piensan encarar para agilizar la definición del conflicto. Ayer durante el corte y en el curso de una asamblea que se realizó en el lugar, los empleados decidieron que si mañana el gremio no recibe alguna respuesta de parte del gobierno, los trabajadores se movilizarán el mismo jueves hasta la sede de la cartera agropecuaria en Buenos Aires para manifestar allí su bronca.


Diario La Capital todos los derechos reservados