Año CXXXVI
 Nº 49.765
Rosario,
miércoles  26 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ONUpremió a Rosario por su trabajo en el área de la mujer

La Organización de las Naciones Unidas premió a Rosario por su plan de los derechos de la mujer nominado "Igualdad de oportunidades" que elaboró la Secretaría de Promoción Social. La iniciativa participó de un concurso en el que intervinieron 35 ciudades de 12 países de América Latina y el Caribe.
El jurado entendió que el plan que la secretaría lleva adelante hace dos años "pone de manifiesto el énfasis en institucionalizar las políticas a favor de los derechos de las mujeres, así como los programas de capacitación sobre la problemática del género en espacios mixtos y su transversalización en políticas de salud, vivienda y descentralización".
Además, se distinguieron otros aspectos que hacen a la temática de género en las políticas municipales de Rosario, como la ordenanza para la anticoncepción de emergencia y la participación de mujeres en la discusión del presupuesto participativo.
En la tercera edición del certamen organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y el Programa de Naciones Unidas para la Gestión Urbana para América Latina y el Caribe (PGU/ALC), el área de la Mujer de la secretaría municipal postuló el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones 2001/2004.
En el dictamen del premio también participaron la Federación de Mujeres Municipalistas de América Latina y el Caribe y el Programa Hábitat. Todos argumentaron la distinción para el proyecto rosarino "por la integralidad de su propuesta, la línea de trabajo en difusión y comunicación y la articulación con las instancias de gobierno nacional, instancias regionales, como la red de Mercociudades y con los movimientos sociales, especialmente del movimiento de mujeres".


Diario La Capital todos los derechos reservados