Villa Gobernador Gálvez. - Entre la sorpresa y la indignación, cientos de beneficiarios de planes sociales de esta ciudad protestaron ayer a la mañana durante varias por no haber podido cobrar sus respectivos subsidios. El episodio se generó como consecuencia de que dos ladrones asaltaron al empleado bancario que trasladaba una bolsa con los recibos correspondientes al pago de cada uno de ellos.
El hecho ocurrió a las 7.30 en Pasteur y Juan B. Justo, a tan sólo una cuadra de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, hacia donde se dirigía en automóvil Alberto Romero, de 35 años, acompañado por un policía.
Romero, quien conducía el rodado, no pudo llegar a destino pues los asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada, lo interceptaron y amenazaron con un arma.
En unos pocos segundos y con la sorpresa a su favor, los asaltantes lograron reducir al oficial de policía y robarle la saca, al tiempo que se apoderaban de su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, tras lo cual se dieron a la fuga.
"Los datearon mal, porque es evidente que creían que Romero llevaba el dinero destinado al pago de los planes sociales", aseguró un vocero policial.
Muchos de los presentes expresaron su urgente necesidad de cobrar ante las necesidades que deben afrontar. "Estamos desesperados, no tengo ni para volver a mi casa", exclamó una joven mujer ante los medios de prensa. Hasta última hora de ayer no había una respuesta oficial sobre cuándo llegarán los nuevos recibos para concretar el cobro de los subsidios.
Dos detenidos
Al cierre de esta edición la policía detuvo a dos sujetos identificados como Marcelo Alvarez, de 35 años, y Mario Cattaneo, de 47, durante un allanamiento, en el cual pudo encontrar el arma sustraída al custodio pero no los recibos de los planes sociales. No obstante, reinaba optimismo por cuanto se tenía la certeza de estar sobre la pista correcta para esclarecer el caso. En el procedimiento también se hallaron otra pistola, una escopeta y una Itaka.