Año CXXXVI
 Nº 49.765
Rosario,
miércoles  26 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En el Handicap
Gran Poliya aprovechó las ausencias

El tordillo Gran Poliya, conducido de manera firme y segura por la jocketta Andrea Marinhas, alcanzó su décima victoria oficial, al superar cómodamente por 3 cuerpos a Montecarlo II en la definición del handicap Antártida Argentina, prueba central del programa realizado ayer sobre pista normal en La Plata.
El hijo de El Sultán empleó un tiempo de 1' 12'' 79c para cubrir los 1.200 metros de la competencia y, debido a su condición de seis añeros que enfrentaba a rivales de generaciones menores, se puede justificar un dividendo a ganador de $7.60 por boleto.
Es que las ausencias de Pionero Tal y The White Horse -dos rivales que contaban con las mayores chances de triunfo por lo realizado en sus campañas- dejaban librado el camino para volver al triunfo en el ámbito sureño a Gran Poliya.
En el desarrollo de la carrera Gran Poliya vino ubicado en quinto lugar, a unos seis cuerpos de distancia de la pelea por la punta entre Myrco Timbero y Montecarlo II, para ir mejorando en el codo final, ocupando siempre los carriles cercanos a media cancha, mientras lo precedían en los puestos intermedios Estrelladito y Jaruc y en el fondo quedaba Absoluto, quien perdió gran parte de su chance al largar entretenido.
Luego, con Montecarlo II ubicado en la posición de privilegio, la jocketta Andrea Marinhas mandó por media pista la atropellada de Gran Poliya, y a 250 metros del disco el defensor del Stud Que Esmeralda pasaba a convertirse en el cómodo vencedor de la prueba.


Notas relacionadas
Turf: Duelo de yuntas en el handicap Neápolis
Lista final del GP Comparación a correrse el domingo en Palermo
Diario La Capital todos los derechos reservados