A partir del sábado comienza el gran desafío de los charrúas para ver si logran obtener alguna chance de luchar por el ascenso a la B Nacional. Es que ese día visitarán a Deportivo Morón por la primera fecha de la segunda fase del torneo de Primera B y Central Córdoba, que integra la zona C, intentará ratificar todo lo bueno que realizó en la primera parte del torneo. Por Tablada reina el optimismo e inclusive algunos hinchas se animan de antemano a presagiar un triunfo ante el Gallito.
Los muchachos de Oscar Santángelo trabajaron ayer por la mañana en el Gabino Sosa con miras al encuentro que se avecina ante el complicado Morón, en escenario aún a confirmar y que será dirigido por Pablo Castagnino.
La rutina consistió en ejercicios físicos con pelota, a los que se le sumaron trabajos de potencia, velocidad y reacción. Después de eso, los jugadores quedaron licenciados hasta hoy.
Si bien en la práctica de ayer los delanteros David Guffanti y Cristián Calabrese y el lateral volante José Cárdenas trotaron alrededor de la cancha, ya que están con algunas molestias musculares, todo hace suponer que estarían presentes el sábado.
En cuanto a cómo está conformada la zona C que integran los de Tablada, hay que agregarles a Estudiantes, Flandria, Tristán Suárez, All Boys, Laferrere y Talleres.
Por otra parte, los charrúas volverán a trabajar hoy por la tarde en el estadio Gabino Sosa. La cita está programada para las 16.30 y el técnico Oscar Santángelo tiene pensado hacer una práctica de fútbol. La jornada le servirá al entrenador para ir delineando a los once que tendrán la difícil pero no imposible misión de volverse con los primeros tres puntos.