Año CXXXVI
 Nº 49.765
Rosario,
miércoles  26 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Veira no dio pistas sobre el reemplazante de Manso

Gustavo Conti / La Capital

Si los hinchas leprosos esperaban alguna novedad respecto de por quién suplantará Héctor Veira a Damián Manso deberán ser pacientes. En la segunda práctica de la semana luego del empate frente a Huracán, el técnico rojinegro no orejeó una sola carta. Y si bien se presume que Guillermo Marino es el candidato natural a reemplazarlo no está dicha la última palabra porque el entrenador cree que no está al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. Las chances de Leonardo Ponzio tampoco son para desechar como tampoco que el Bambino tenga alguna sorpresa guardada bajo el poncho.
Los entrenamientos leprosos de ayer no dieron ninguna pista firme. Lo más importante de la práctica fue el trabajo de Mauro Rosales, quien hizo lo mismo que sus compañeros y no evidenció molestias de su dolencia en la rodilla izquierda por el golpe recibido en Parque Patricios.
Damián Manso no apareció por Bella Vista a la mañana y aunque sí lo hizo por la tarde en el Coloso, no realizó actividad alguna. El volante tiene un yeso que le abarca toda la pierna, lo que corrobora que la distensión del ligamento interno de la rodilla derecha fue importante.
El médico rojinegro Ignacio Astore aseguró que tendrá para 15 días de yeso y que se perderá los encuentros ante Arsenal, Talleres e Independiente, dejando una rendija abierta a la posibilidad de que juegue el clásico. Sin embargo, es muy improbable que ello suceda y para eso hay que hacer números.
El yeso se le colocó a Manso el lunes 24 y se lo sacarían el lunes 10 o el martes 11 de marzo. El clásico en Arroyito es el domingo 23 de marzo. Es decir, el volante deberá recuperar masa muscular en toda su pierna inhábil (en estos días hará igual algunos ejercicios limitados para que no se le venga abajo demasiado), la movilidad de la rodilla, el estado físico y el ritmo futbolístico en sólo 12 ó 13 días, algo bastante difícil.
Pero el futuro es hoy y lo que le importa a Newell's es el choque frente a Arsenal el domingo a las 16.30. Veira se está tomando su tiempo para definir el equipo pero hoy seguramente hará un esbozo, cuando el plantel practique desde las 10 en el Coloso, ya que la idea del técnico es realizar algo de fútbol.
Si no fuera por las declaraciones del propio Veira se diría que Marino es el candidato propicio para sustituir a Manso y que el esquema se mantenga. Pero el técnico dudó de la condición física del volante, seguramente después de ver su producción ante Huracán.
En ese encuentro Marino ingresó a los 21 minutos y se retiró a los 84'. Jugó poco más de una hora y pesó muy poco en el trámite. Claro que Veira atribuyó la merma física a la falta de ritmo futbolístico y no a las molestias lumbares que lo aquejaron en el último tramo de la pretemporada. Y si es como dice el técnico, Marino sólo mejorará jugando y la de Arsenal es entonces una magnífica ocasión para que lo haga.
Por otro lado, el técnico admitió que Ponzio no puede jugar por los laterales del mediocampo y también podría ensayar un doble cinco con él y Domínguez. Otra de las posibilidades es que sorprenda con algunos de los más chicos: Gustavo Rodas o Paulo Rosales, este último subido a la primera división esta semana luego de los dos goles que determinaron la victoria de la reserva ante Huracán.
Pero por ahora no son más que especulaciones y pocos datos certeros. Marino es el más probable candidato a entrar por Manso, pero...



El Piojo deberá permanecer con su pierna enyesada.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosales anduvo bien
Diario La Capital todos los derechos reservados