El argentino Gastón Gaudio comenzó con el pie derecho en el abierto de Acapulco al derrotar en primera ronda al español David Sánchez. La misma suerte tuvo su compatriota Agustín Calleri, que venció sin contratiempos al mexicano Miguel Gallardo, no así Juan Ignacio Chela que fue eliminado por el español Félix Mantilla.
Gaudio, 20º en el ránking mundial, remontó un primer set que le fue sumamente adverso para lograr la victoria por 1/6, 6/4 y 6/4.
Mucho más sencillo fue para el Gordo Calleri (77º en el escalafón), que se impuso a Gallardo por 6/1 y 6/3.
En cambio, Chela (24º del mundo) cayó en un disputado partido ante Mantilla por 7/6 (7-4) y 7/6 (7-1).
Al menos, Chela se dio el gusto de avanzar de fase en dobles junto a Calleri, que derrotaron a la dupla mexicana Guillermo Cortés y Luis Flores por 6/4 y 6/4.
Mantilla se medirá en octavos de final con su compatriota Fernando Vicente, que venció a su compatriota Alberto Martín por 6/2 y 6/1.
Repitiendo la victoria del la Copa AT&T de Buenos Aires, el peruano Luis Horna doblegó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6/2 y 6/1.
Horna jugará en la segunda ronda frente a su compatriota Iván Miranda.
Por otro lado, el español Tommy Robredo se clasificó para los octavos de final del torneo de Dubai al batir con holgura al veterano sueco Jonas Bjorkman.
Robredo superó a Bjorkman por 6/2 y 6/3 y se medirá por un puesto en cuartos con el ruso Marat Safin, segundo preclasificado, vencedor del alemán Alexander Waske por 6/4 y 6/2.
La mayor sorpresa de la jornada fue la derrota del británico Tim Henman, cuarto favorito, a manos del húngaro Attila Savolt por 5/7, 7/6 (7-3) y 6/4.
Los demás resultados fueron los siguientes: Rainer Schuettler (Alemania) a Zeljko Krajan (Croacia) por 6/4, 2/6 y 6/3; Ivan Ljubicic (Croacia) a Wayne Black (Zimbabwe) por 7/5 y 6/3; Yevgueni Kafelnikov (Rusia, 8) a John van Lottum (Holanda) por 6/2, 4/6 y 6/3; Sjeng Schalken (Holanda, 6) a Mikhail Youzhny (Rusia) por 7/5 y 6/0.