Año CXXXVI
 Nº 49.765
Rosario,
miércoles  26 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Charly García les causó asco a los chilenos

Charly García volvió a las andadas en Chile. Tras su presentación en el Festival de Viña del Mar, el músico protagonizó excesos sin precedentes. Según informó el diario chileno La Tercera, el rockero tapizó las paredes del baño de uno de sus camarines con excremento. Esto causó conmoción en el personal de aseo del recinto. "Algunas personas vomitaron ante esta escena y se negaron a arreglar el desorden", aseguró un testigo.
De acuerdo al periódico, García también provocó el asco de quienes lo rodeaban cuando llegó a la Quinta Vergara. "Apenas entró por el túnel que lo condujo hasta uno de sus camarines empezó a escupir en las paredes y vidrios. Esto provocó tanto asco en quienes presenciaron la escena, que maquilladores y estilistas se negaron a atenderlo", señaló otra fuente, quien agregó que el artista bebió mucho whisky y champagne antes de su show y que también llamó la atención que exigiera 80 toallas.
El músico también causó revuelo cuando criticó duramente al grupo chileno Los Prisioneros, en una entrevista con el diario El Mercurio. "Como músicos son muy malos. Me parece que tratan de tener éxito comercial y me parecen unos vendidos, porque yo también soy vendido", aseguró, y agregó: "La ropa que usan es horrible. Al principio me gustaban, no por la música, sino por la ondita que tenían, cuando me criticaban a mí. Se ve que las críticas de ellos no sirven para nada", aseveró.
Charly dijo que el principal problema de Los Prisioneros es la falta de talento. "El asunto es cómo lo hacés, si tenés talento. Talento, no estoy hablando de otra cosa -enfatizó-. Hay que tener algo en la cabeza y saber tocar. Si sos un imitador de todo y tocás todo mal, y encima lo que querés es ir a Miami y ser como Juanes, me parece una cagada. Me parecen unos vendidos", remató. Cuando le preguntaron qué músico chileno le gustaba respondió "Violeta Parra. No mucho más".


Diario La Capital todos los derechos reservados