Año CXXXVI
 Nº 49.764
Rosario,
martes  25 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






México sostiene que el camino es la paz

México. - El secretario de Gobernación (Ministro de Interior) mexicano, Santiago Creel, llamó ayer al mundo a "ganar la guerra contra el terrorismo sin perder la paz", mientras crece la presión de Estados Unidos para que el país cambie su posición en el conflicto con Irak.
El pronunciamiento de Creel, realizado en un acto de honor a la bandera mexicana en el que se encontraba el presidente de México, Vicente Fox, fue el primero que hizo el gobierno luego de la llamada que realizó al mandatario mexicano su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, durante el fin de semana pasado. La prensa mexicana informa, sin citar fuentes oficiales, que Bush solicitó a Fox su apoyó para el nuevo proyecto de resolución sobre Irak que Estados Unidos presentó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Hasta el momento, el gobierno mexicano sostiene que deben de agotarse todas las formas para desarmar a Irak en forma multilateral y pacífica. Diversas encuestas nacionales afirman que más de un 80 por ciento de la población respalda la posición que Fox ha expresado y que reiteró al término de la visita al país la semana pasada del presidente del gobierno de España, José María Aznar, con el fin de lograr el apoyo de México a Washington. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados