Año CXXXVI
 Nº 49.764
Rosario,
martes  25 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La fecha de las elecciones en Catamarca es "inamovible"

El gobernador catamarqueño Oscar Castillo reiteró ayer que la fecha de los comicios generales de la provincia, previstos para el 2 de marzo, "es inamovible, tal cual se dispuso en su momento por el Poder Ejecutivo".
Ante el pedido de suspensión o prórroga que el viernes pasado habían interpuesto el barrionuevista Frente Justicialista y el Frente Federal -que lidera el ex juez federal Aldo César Nieva-, Castillo aclaró que "no hay ninguna posibilidad de cambio".
El mandatario advirtió que "sería poco serio" cambiar la fecha del comicio y señaló que "una cosa son los tiempos judiciales y otra los tiempos políticos", con lo que evitó dar más detalles a la puja que en ambos ámbitos lleva adelante el senador nacional Luis Barrionuevo, inhabilitado por un juez electoral para presentarse como candidato a la Gobernación.
Por otra parte, el juez electoral Guillermo Cerda explicó que el Partido Justicialista tiene plazo hasta pasado mañana a las 8 para presentar sus boletas, dado que recién hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría emitir un fallo con respecto a la candidatura de Barrionuevo.
Cerda aclaró que "se va a esperar cualquier decisión de la Corte hasta el día jueves como máximo, ya que el Correo Argentino -que será el encargado de trasladar las urnas y los votos- debe comenzar ese día a realizar su labor, especialmente para las zonas del interior más alejadas".
En tanto, el peronismo aguardaba con expectativa la acordada que hoy mantendría el máximo tribunal nacional para conocer si finalmente el cuerpo decide intervenir en la cuestión. Barrionuevo fue inhabilitado por el juez Cerda en virtud de que no cumple con los requisitos del artículo 131 de la Constitución provincial que exige una residencia estable de cuatro años en la provincia. El único documento que presentó Barrionuevo para acreditar su domicilio catamarqueño fue un carnet de conductor de una comuna del interior que es gobernada por su actual compañero de fórmula, Oscar Vera.


Diario La Capital todos los derechos reservados