Año CXXXVI
 Nº 49.764
Rosario,
martes  25 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa Gobernador Gálvez celebra hoy sus 115 años

Villa Gobernador Gálvez. - Con diversos actos programados por la Municipalidad, esta ciudad celebrará hoy el 115 aniversario de su fundación. El programa comienza temprano, cuando a las 8 se coloque una corona de laureles en la placa recordatoria del fundador, Enrique Mosconi. Entre las 9 y las 18 habrá distintas actividades recreativas especiales en el Parque Regional Sur y en las colonias de vacaciones de los barrios.
A las 18 se celebrará misa en la ermita a la Virgen del Rosario de San Nicolás (San Martín y Circunvalación). Los festejos seguirán el viernes, cuando a las 19 se inaugure la Muestra Nacional de Teatro de la Plaza.
El 25 de febrero de 1888 Enrique Mosconi dio origen a este pueblo y sus primeros habitantes vivieron en la zona adyacente a Colonia Monteflores. Aquel caserío que hoy tiene 31 kilómetros cuadrados se desarrolló primero a partir de la explotación de quintas a cargo de los primeros inmigrantes italianos, luego con la instalación del ferrocarril y los talleres ferroviarios (en llos actuales barrios Villa Diego y Talleres) y posteriormente con el asentamiento del frigorífico Swift en Pueblo Nuevo.
Villa Gobernador Gálvez abarcaba 93 manzanas comprendidas por las actuales calles Mitre, avenida del Plata, Bomberos Voluntarios y Crespo y, aunque sus primeros pobladores se dedicaron a la agricultura e instalaron molinos, panaderías, herrerías y almacenes, la característica principal de la ciudad ha sido la explotación de diversas industrias como la de la carne. En 1973 fue declarada "Capital Provincial de la Industria de la Carne" por la importancia de sus empresas en este ramo. También se destacó la fabricación de bicicletas y carroceras, entre otras metalúrgicas.


Diario La Capital todos los derechos reservados