Año CXXXVI
 Nº 49.764
Rosario,
martes  25 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Tyson y una millonaria revancha
Podría pelear ante Lennox Lewis, que lo noqueó en junio pasado, y recibiría 10 millones de dólares

Mike Tyson se ganó cinco millones de dólares en 49 segundos y apunta a una bolsa mucho mayor para una revancha con Lennox Lewis, aunque el combate por el que podría ceñirse por tercera vez el cinturón de campeón mundial parece estar mucho más lejos de lo anunciado hasta ahora. Lo cierto es que si el neoyorquino pelea ante el británico embolsaría unos 10 millones de dólares.
El Hombre de Hierro, tras su demoledora demostración ante Clifford Etienne el sábado en Memphis, ha puesto en claro que su objetivo es volver a enfrentar a Lennox Lewis.
Paradójicamente, Lewis noqueó en junio pasado a Tyson en el octavo asalto propinándole una paliza como nunca antes había sufrido. Pero también tiene claro que aún es pronto para fijar una fecha.
Clifford Etienne fue muy poca cosa para Mike Tyson, que acudió a la pelea con una preparación interrumpida en la última semana por una afección gripal que lo alejó del gimnasio durante cinco días.
Cuando no había transcurrido el primer minuto de la pelea pactada a 10 asaltos, la derecha de Tyson mandó a la lona a Etienne, ratificando que el perdedor tiene el talón de Aquiles en la mandíbula.
Un sólo golpe en 49 segundos no sirve para determinar si realmente Tyson está de vuelta como en sus mejores épocas. "Tyson con la pólvora intacta", "Tyson listo para Lewis", dijeron algunos titulares sobre el triunfo del rudo gladiador de 36 años.
El mismo Mike Tyson admitió después de la velada del último fin de semana que no está listo para la revancha con Lewis. "Tengo que volver al gimnasio porque no quiero que ocurra lo de junio pasado", manifestó.
El neoyorquino precisó que necesitará de un par de Etienne más antes de estar preparado para medirse ante Lennox Lewis. "Ahora mismo no estoy listo para esa pelea. No quiero ser derrotado otra vez", reiteró Tyson, quien podría embolsar unos suculentos 10 millones de dólares por pelear con el británico.
Los empresarios han programado la revancha para el 21 de junio, pero por lo que dice Tyson podrían haberse apresurado. En el mejor de los casos tal pelea recién se daría a fines de año.
En tanto, el pugilista Lennox Lewis parece también estar pensando en esa revancha con una bolsa multimillonaria. Ha rechazado peleas con los hermanos ucranianos Vladimir y Vitali Klitschko. Tampoco quiere unificar la corona del CMB con el titular de la AMB, el puertorriqueño John Ruiz, o el de la FIB, Chris Byrd.
Tyson necesita mostrar mucho más para ver si todavía le queda la pólvora de antaño. Ante Etienne se apuntó el sexto nocaut más rápido de su carrera. Se enriqueció su estadística, pero quedan dudas de su potencialidad.
Más que la rapidez con la que liquidó a su adversario, lo único nuevo fue el tatuaje maorí sobre su ojo izquierdo. En los últimos días eso dio más que hablar que la pelea misma.
Algunos indígenas de Nueva Zelanda, aunque dijeron que el tatuaje no tiene los rasgos exactos de la cultura maorí, se molestaron porque un ex convicto lo exhiba públicamente.
Pero para los círculos en los que se mueve Tyson y los millones de dólares a su alrededor, muy poco dice el tatuaje. Lo que importa es que siga siendo una máquina de producir dinero con sus puños, sobre todo en una época en que hay una ausencia de verdaderos valores en los pesados. (DPA)



Con Etienne peleó 49 segundos y cobró 5 millones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados