Año CXXXVI
 Nº 49.764
Rosario,
martes  25 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente: Vuelven Domínguez y Silvera
El equipo de Gallego visitará el sábado a Olimpo en Bahía Blanca, en un partido importante para Central

El director técnico Américo Gallego, tras la segunda derrota consecutiva de Independiente, anunció que para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca, el próximo sábado para la TV, hará algunos cambios, ya que reaparecerán el defensor Federico Domínguez y el delantero Andrés Silvera. Este encuentro será mirado con atención por los canallas, que luchan con los bahienses en el promedio.
En medio de las sombras que envuelven al desteñido Independiente, al menos surgió la luz de la vuelta del marcador de punta izquierda Federico Domínguez al primer equipo.
El ex jugador de Vélez se recuperó de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que se produjo cuando faltaban cuatro fechas para la culminación del torneo Apertura, que coronó campeón al equipo de Gallego luego de varios años de sequía.
Aunque el Tolo no dio los nombres de los jugadores que por bajo rendimiento saldrán del equipo, todo hace suponer que Lucas Pusineri y Federico Insúa son los candidatos para salir, aunque el Rolfi Montenegro y Pablo Guiñazú tampoco están en el nivel mostrado en el Apertura.
Ante la suspensión que recibirá el volante central Diego Castagno Suárez por haber llegado a las diez tarjetas amarillas, Gallego designó en su lugar a Oscar Bazán, a quien hoy le retirarán el yeso de su mano izquierda tras sufrir la fractura del cuarto metacarpiano.
El goleador del Apertura, Andrés Silvera, trabajó ayer a la par de sus compañeros en el entrenamiento que realizó el plantel en el predio de Wilde y estará en condiciones de retornar el sábado, ya que está mucho mejor de la contractura en el gemelo interno izquierdo que sufrió en la primera fecha ante Lanús.
Otro que volverá será el capitán Gabriel Milito, luego de la fecha de suspensión que cumplió por la quinta tarjeta amarilla que recibió frente a Lanús. Su puesto ante Gimnasia fue ocupado por Rubén Salina.
Al cabo de la práctica de ayer, los futbolistas coincidieron en que se "está jugando mal" y que hay muchas cosas para mejorar, luego de las derrotas ante Lanús y Gimnasia, que se dieron paradójicamente en el estadio granate, lugar donde Gallego como técnico nunca pudo ganar.
Ante el bajo rendimiento que experimentó Independiente, el volante Federico Insúa descartó que fuera un problema físico, "porque en ese aspecto el grupo está muy bien. Pero en lo que sí tenemos que mejorar es en el juego, no caben dudas, porque somos los mismos jugadores que salimos campeones".
El ex jugador de Argentinos Juniors admitió que "se está jugando mal, no hay que dar muchas explicaciones sobre eso. Porque nos equivocamos en un montón de cosas, hicimos todo mal, y ahora hay que comenzar de cero".
Para Insúa, si bien el compromiso del sábado ante Olimpo no será nada sencillo, está seguro de que "estas derrotas tienen que servir para darse cuenta de que más abajo no podemos estar. Y además que tenemos que recuperar la memoria de lo que logramos el campeonato pasado".
Ante la insinuación de Gallego de que tanto Insúa como Montenegro si no estaban bien irían al banco y si eso era una presión, el ex Argentinos no coincidió, ya que "más presión había el torneo pasado. Y en lo que a mi respecta, lo único que me preocupa es volver a mi nivel. Y todo el equipo tiene que pensar lo mismo", enfatizó.
Respecto del clásico que se acerca, Insúa expresó que "hay que mentalizarse para ganarle a Olimpo, ya que será un envión muy importante porque después viene Racing, con todo lo que ese encuentro significa". (Télam)



De regreso. Silvera quiere volver a festejar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados