Año CXXXVI
 Nº 49.761
Rosario,
sábado  22 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió por desnutrición una niña en Santiago del Estero

Una niña de siete años que pesaba sólo cinco kilos murió en Santiago del Estero como consecuencia de la grave desnutrición que sufría, según informó ayer su madre, Silvia Sosa. La niña, identificada como María Belén Sosa, falleció el 11 de este mes, dijo su madre, quien mostró el certificado de defunción que señala que la pequeña padecía un 75 por ciento de desnutrición.
La madre de la niña, que ayer estaba en las calles recogiendo cartones junto a otra de sus hijas que también está desnutrida, relató que su hija padecía una parálisis cerebral y desnutrición, por lo que pesaba sólo 5 kilogramos.
La mujer pidió a la población y a las autoridades ayuda para alimentar a sus 8 hijos, especialmente para su pequeña de dos años, Brenda, que también padece desnutrición.
Denunció que "a pesar de golpear varias puertas de las oficinas, tanto de la provincia como de la municipalidad, nunca pude acceder a los planes de jefas y jefes de hogar ni pensión alguna".
La mujer, que vive en un pequeño rancho levantado con paredes de cartones y techo de chapas, explicó que a su hija desnutrida "la internaban algunas semanas y la volvían a dar el alta y allí aparecían de nuevo los problemas".
"Para mal de males, una noche nos ausentamos para juntar cartones, ingresaron ladrones a mi casa y se robaron lo poco que tenía, colchones en los que duermen los niños y una licuadora con la que preparaba los alimentos de mi hija enferma", agregó. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados