Año CXXXVI
 Nº 49.761
Rosario,
sábado  22 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Granos: la semana terminó con precios estables

Los valores operados en el Mercado Disponible de Rosario fueron similares a los de la rueda previa, porque la caída de los cereales de Chicago y el repunte de la soja sobre el cierre no tuvieron efectos sobre los precios locales.
Los precios de la soja fueron variados. Sólo un exportador ofreció pagar los $535, mientras que el resto se mantuvo en $ 530 a pesar de la suba de los precios en Chicago al cierre de la rueda. El Disponible se negoció nuevamente a $ 535 para una fábrica de San Martín, el resto de la oferta estuvo a $ 530 con descarga para San Lorenzo y Ricardone y a $ 520 con descarga hasta marzo para las fábricas de San Martín y Gral. Lagos. La oferta en dólares estaba a u$s 169 para las fábricas en San Martín.
La nueva se pactó en la primera quincena de marzo a u$s 161 y a u$s 157 para la segunda quincena de marzo para las plantas de San Martín. Durante todo el mes de marzo la oferta estaba a u$s 158 para las fábricas de San Martín, Rosario y San Lorenzo; en abril la oferta está a u$s 153 para San Martín, Rosario y San Lorenzo, mientras que en Gral. Lagos sólo se pagó u$s 152 y para mayo para la exportación se pagó u$s 151 para San Martín y San Lorenzo, igual precio ofrecido por las fábricas para San Martín o General Lagos.
Las operaciones en el recinto se estiman en 10.000 tn de soja disponible pero no se conoce volumen sobre la cosecha nueva. En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 152.
El trigo exportación se mantuvo igual que la jornada anterior, pero la molinería habría ofrecido pagar $ 3 más para hacerse de más mercadería. Se negoció a $ 360 para la exportación en San Martín con descarga desde el 24/02 y para la exportación en Rosario con entrega inmediata, la molinería en Rosario ofreció pagar $363 para mercadería con hasta 1% de fusarium.
En el Rofex los contratos de trigo para marzo ajustaron a u$s 111 y julio a u$s 116.
Se destacó la nueva baja en los precios del maíz por la mayor oferta de mercadería física. La oferta para la exportación se mantuvo en $ 235 para San Martín, Arroyo Seco, Rosario, y San Nicolás.
La exportación para la mercadería con descarga en Punta Alvear pagó $ 232, mientras que en San Pedro la oferta estuvo a $ 233.
También se escuchó una oferta para maíz inmediato en dólares a 74 para la exportación en San Martín.
Los precios de la mercadería nueva para descarga en marzo o abril fueron u$s 74 para San Martín y u$s 75 para Rosario. El Rofex el contrato IMR abril ajustó a u$s 74,90.
Los valores del girasol se mantuvieron sin cambios. Se podía operar a $ 500 para la fábrica de Ricardone, Rosario y Deheza y a $ 505 para entrega en la planta de Gral. Lagos.
Los negocios por la mercadería nueva podían hacerse para las fábricas Rosario y Deheza (flete y contraflete) para descarga en febrero o marzo a u$s 163. Los negocios son muy pocos, con disponibilidad de lotes los precios se pueden llegar a mejorar.
En tanto existe poco interés sobre el sorgo disponible, se escucho una oferta a $ 175 con descarga inmediata en Rosario. Las operaciones futuras con entrega en marzo se podían pactar a u$s 60 para San Martín y a u$s 60 para entrega en abril para San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados