Carcarañá. - La Municipalidad de Carcarañá está realizando distintas obras públicas en la ciudad y los trabajos cuentan con financiación del gobierno nacional y recursos propios. En tal sentido, se anunció que continúan las obras en el nuevo edificio del hospital Doctor Carlos Goytía.
El pasado 16 de enero se procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para la ejecución del techo del nosocomio. Las tareas comprenden el montaje de 806 metros cuadrados de cubierta metálica de color sobre estructura de madera laminada y de perfiles de acero. La terminación será completada con su respectivo machimbre e aislaciones térmicas e hidráulicas.
El municipio cuenta con la totalidad de los materiales que fueron adquiridos mediante el sistema de proveedores de la ciudad. La obra se inició en febrero y se continuará con la licitación de la totalidad de las aberturas necesarias para esta etapa.
Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está ejecutando el ensanche de la calle Malvinas Argentinas en el tramo comprendido entre avenida San Martín y Río Colorado, sector noroeste de la de la ciudad. Con el mejoramiento de la arteria se lograrán mayores condiciones de transitabilidad dada la inseguridad actual por el intenso tránsito de vehículos medianos y pesados que circulan diariamente.
Los trabajos comprenden movimiento de suelo, compactado de la base, ejecución del cordón cuneta con hormigón de alta resistencia, badenes y bocacalles, más la terminación definitiva con la reforestación de todo el tramo. Una vez finalizada la obra con sus respectivos desagües pluviales, permitirá un correcto drenaje y mejor prestación del servicio de barrido. Las tareas están dentro del plan para municipios del gobierno nacional que aporta financiamiento de materiales para obras menores, fundamentalmente de mejoramiento barrial.
Alumbrado público
Por último, la comuna ha reiniciado paulatinamente la recuperación del sistema de alumbrado público con la reposición de lámparas, balasto e ignitores, y de las líneas y elementos de comandos eléctricos. En una primera etapa se reacondicionó la calle Schmidlin, tramo comprendido entre avenida Argentina y Río Colorado. Este sector es un paseo muy concurrido en la época estival por los vecinos y veraneantes del centro de recreación y turismo Parque Sarmiento.
Actualmente se están atendiendo los reclamos mas reiterados de los contribuyentes dando preferencia a los sectores de mayor oscuridad. El municipio aseguró que en los próximos meses estará mejorado todo el servicio de alumbrado, y reconoció que el reinicio de las tareas se está logrando después de un largo período donde las condiciones económicas no permitían la adquisición de elementos necesarios para su mantenimiento.