Año CXXXVI
 Nº 49.760
Rosario,
viernes  21 de
febrero de 2003
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Reina de la Vendimia renunció

La reina de la Vendimia de San Rafael, Sabina Valeria Moreno, una rubia de 17 años que representó a Cañada Seca y resultó elegida el sábado último, renunció ayer a su reinado y su cargo será ocupado por la virreina, Verónica Noelia Fornés, de Villa Atuel.
La información la proporcionó ayer la propia Sabina quien dijo que renunció porque le mintieron y que fue engañada ya que no tiene los 18 años que marca el reglamento para todas las postulantes.
Desde su casa en Cañada Seca, localidad de San Rafael distante 252 kilómetros al sur de la capital mendocina, la ex reina explicó que le habían dicho que "podía cumplir los 18 años estando en el reinado".
Sabina dijo que "no conocía otro antecedente" de la renuncia de una reina a su trono en San Rafael, cuando se han cumplido cerca de 70 años de la Vendimia, la fiesta principal de los mendocinos.
Señaló que cuando vino a la capital mendocina, vistiendo los atributos de majestad "me entero de que esto no era así, que cuando uno sube por primera vez a un escenario para competir por el reinado los debe tener cumplidos" (los 18 años).
Sabina Valeria Moreno tiene ojos verdes claros, cabellos rubios, su estatura es de 1.77 metros, y cursa el secundario en la escuela Manuel Belgrano del distrito Salto de las Rosas, a 20 kilómetros de la villa cabecera de San Rafael.
Sabina Valeria resultó electa por 25 votos contra 17 de Verónica Noelia, en la noche del sábado 15 de febrero. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados