Año CXXXVI
 Nº 49.760
Rosario,
viernes  21 de
febrero de 2003
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémicas elecciones en Catamarca
Barrionuevo apuesta todo a la Corte de la Nación
En la Justicia provincial se cerraron los plazos legales para la fórmula del Partido Justicialista

Los apoderados del Partido Justicialista de Catamarca volverían hoy a probar suerte ante la Corte Suprema de la Nación para que Luis Barrionuevo pueda ser candidato a gobernador. La medida sería tomada luego de que el Tribunal Electoral local trasladara la presentación al denunciante Frente Cívico y Social (Freciso) y así le cerró los plazos legales en la provincia.
Así lo indicaron ayer fuentes del PJ al indicar que aún no se decidió si la presentación se realizará a primera hora de hoy -como se había previsto en un principio- o si se efectuará el próximo lunes pidiéndole "premura" a la Corte para que trate la inhabilitación de Barrionuevo en la acordada del martes venidero.
En medio de la cuenta regresiva hacia el comicio, que deja al PJ provincial a diez días de las elecciones sin candidato firme, los apoderados Marcelo Rivera y Edgardo Mazza señalaron que el caso va a la Corte "por queja" alegando denegación de justicia.
En tanto, fuentes judiciales destacaron que los tribunales electorales se abrieron anoche a las 20 para notificar la decisión del cuerpo de correr traslado de la presentación al Frente Cívico y Social -el partido que gobierna Catamarca y pidió la impugnación de la candidatura del gastronómico- que a partir de ahora tiene 48 horas para contestar como parte del proceso.
Las fuentes explicaron que a este plazo, que vence el domingo, se le suman otros diez días con los que cuenta el Tribunal para expedirse tras conocer la respuesta del Freciso, lo que llevaría al 5 de marzo y ello directamente deja fuera del comicio a Barrionuevo.
Ante esta situación, que sorprendió a varios peronistas, voceros del PJ confirmaron que se recurrirá a la Corte Suprema de la Nación pidiendo "premura, porque los tiempos procesales en Catamarca no dan" para resolver la inhabilitación dispuesta por la Justicia electoral por no contar con cuatro años de residencia estable, como requiere la Constitución local.
En tanto, Barrionuevo seguía ayer con su campaña proselitista en Catamarca, donde visitó un pueblo del interior y mantuvo reuniones con la Cámara Empresaria de la capital provincial.
Por su parte, el candidato a vicegobernador del Frente Justicialista, Oscar Vera, repudió la publicación de un diario que advirtió la presencia de "barrabravas y vecinos de Fuerte Apache" durante la marcha de anteanoche en apoyo a Barrionuevo en Catamarca.



Luis Barrionuevo sigue peleando por su candidatura.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados