Año CXXXVI
 Nº 49.760
Rosario,
viernes  21 de
febrero de 2003
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Toreo Clausura
Independiente quiere pegar su primer grito ante el Lobo
El Rojo buscará recuperarse del mal paso que dio en el debut ante Lanús

El Independiente campeón que comenzó con mal pie el torneo Clausura se las verá hoy con este Gimnasia y Esgrima flamante versión copera, en el partido que inaugurará la segunda fecha del certamen y representará un examen vital para las futuras aspiraciones de los de Avellaneda, candidatos a repetir el título en este primer campeonato de 2003.
El encuentro se jugará desde las 21.10 en cancha de Lanús, donde Independiente oficiará de local por tener su estadio inhabilitado por dos jornadas, será arbitrado por Fabián Madorrán y contará con televisación directa a todo el país por TyC Sports.
El retorno al reducto granate no es del agrado de Américo Gallego -técnico cabulero si lo hay-, ya que allí debutó perdiendo su equipo el fin de semana anterior a manos de los dirigidos por su colega Osvaldo Chiche Sosa.
Por eso hasta último momento los dirigentes rojos estuvieron pugnando por el estadio de San Lorenzo como sede del partido, pero finalmente el Nuevo Gasómetro no contó con autorización policial porque se hubiese realizado un traspaso de la Bonaerense a la Federal al saltar de provincia a capital.
Y como por ese tema de la rivalidad se prefirió no utilizar el de Racing, la cancha de Lanús terminó siendo el lugar donde Independiente buscará reestablecerse de esa derrota por 1 a 0 en el debut que manchó sus finas ropas de campeón del pasado Apertura.
Ese golpe a uno de los candidatos a priori con mayores posibilidades de acceder al primer título local del año no terminó de ser digerido por plantel y cuerpo técnico a lo largo de toda la semana.
Pero ahora la posibilidad de enfrentarse a un Gimnasia que tiene un plantel demasiado corto como para jugar Clausura y Libertadores a la vez, es un buen punto de apoyo en el que hacer pie para lanzarse en búsqueda del campeonato después del traspié inicial.
Sin el aporte del suspendido capitán Gabriel Milito (acumuló cinco amonestaciones) ni los lesionados Juan José Serrizuela y el goleador Andrés Silvera, quienes serán relevados por el juvenil Rubén Salina, el ex Newell's Raúl Damiani y Pablo Cuba, respectivamente, la empresa empero no surge demasiado sencilla.
Es que sin posibilidades de recambio, Gimnasia afrontará este encuentro con lo mejor (y lo único) de lo que el técnico Carlos Ramacciotti dispone.
Además los platenses llegan a este cotejo de buen ánimo, porque al valioso empate copero conseguido en la altura chilena de Calama ante el siempre difícil Cobreloa, se sumó otra igualad, agónica por cierto, ante Talleres, en La Plata, que apagó el fuego de las críticas que ya empezaba a encenderse en la popular tripera. (Télam)



Guiñazú espera no repetir los errores del domingo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados