Año CXXXVI
 Nº 49.760
Rosario,
viernes  21 de
febrero de 2003
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central: El equipo está y practicó en defensa y en ataque
Central irá con tres cambios y Russo entrenó mucho en pelota detenida

Si bien resta confirmar el banco de suplentes, Miguel Angel Russo ya tiene listo el equipo para enfrentar mañana a Lanús (a las 20, dirige Roberto Ruscio). El miércoles había mostrado públicamente cuáles eran sus innovaciones y ayer las ratificó: Horacio Carbonari debutará como titular y será el primer marcador central sustituyendo a Daniel Quinteros, Pablo Sánchez retornará por Marcelo Quinteros en la única variante no obligada y Emiliano Papa estará desde el vamos por Gustavo Barros Schelotto.
Russo ya había dado la sorpresa el miércoles, cuando en la posición del suspendido Daniel Quinteros (le dieron una fecha, al igual que al Mellizo) colocó a Leonardo Talamonti. De esta manera, el técnico auriazul posibilitó el ingreso de Horacio Carbonari a la última línea, lo cual deja el lugar a la incógnita para el siguiente encuentro ante Gimnasia: ¿el Oveja seguirá entre los once cuando retorne el Negro Quinteros?
Lógicamente, ese interrogante puede esperar. Lo primero es el choque ante los granates y Russo también decidió que Vitamina Sánchez sustituya a Marcelo Quinteros, un cambio que no tiene que ver con las suspensiones, y que Papa ocupe el lugar dejado por Barros Schelotto en la izquierda del mediocampo. Con esta última decisión el técnico dejó claro que no hubo "castigo" para el volante por el error que costó el gol del empate de San Lorenzo, aunque estaba claro que era la mejor opción para esa función.
Eso sí, en la práctica de ayer Russo ordenó muchos trabajos de pelota detenida, tanto defensiva como ofensivamente, y Papa no se movió del palo que debía custodiar. En cada córner, el volante estaba prácticamente soldado al caño.
En el entrenamiento de ayer Russo paró entonces al equipo que se medirá con Lanús: Gaona; Ferrari, Carbonari, Daniel Díaz y Cárdenas; Pablo Sánchez, Talamonti, Messera y Papa; Delgado y Figueroa. Los trabajos comenzaron con un juego de sombra, en que los rivales iban ingresando de acuerdo a la posición en la cancha. Así primero lo hicieron los delanteros (en teoría imitando a Bustos Montoya y Mannara), luego los enganches (en la función de Hugo Morales y Moreno) y el resto. Una vez completado el rival, el técnico ordenó un poco de fútbol que terminó 1 a 0 con gol de Figueroa y después una larga sesión de pelota parada.
En esa parte de la práctica lo destacable fue que en los córners de ataque no hubo goles de cabeza y sólo uno con el pie de Delgado, mientras que Correa clavó un golazo a Gaona en uno de los tiros libres.
Precisamente Lucas Correa, quien había sido marginado del plantel por Menotti, fue citado ayer a concentrar junto a Castellano, Erroz, Marcelo Quinteros, Ruggero y Herrera. De estos seis jugadores saldrán los cinco que integrarán el banco. El plantel quedó alojado anoche en la ciudad deportiva y hoy realizará el último entrenamiento, a las 17, en el mismo lugar.



Pablo Sánchez será una de las variantes del equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pablo Sánchez: "El oficio no fue clave para que Russo me elija"
Los abonos marchan bien
Diario La Capital todos los derechos reservados