Año CXXXVI
 Nº 49.760
Rosario,
viernes  21 de
febrero de 2003
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balean a sangre fría a un funcionario legislativo
En un semáforo, asaltaron, le dieron un culatazo y le dispararon a Avelino Lago. El tiro le atravesó el tórax

Santa Fe.- Dos delincuentes no identificados asaltaron, golpearon y terminaron efectuándole un disparo a Avelino Lago, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia, en un episodio del que se descarta que tenga connotaciones políticas y que ocurrió ayer de madrugada en plena zona céntrica de la ciudad. El balazo no tuvo consecuencias más graves por milagro: perforó de lado a lado el pecho de la víctima.
Lago salía de una comida ofrecida por un legislador y circulaba de norte a sur en su auto por avenida Urquiza cuando debió detenerse en la intersección de calle Juan de Garay, por encontrarse el semáforo en rojo. En ese lugar aparecieron dos sujetos, uno de los cuales le pidió fuego. Pero de inmediato ambos esgrimieron armas de fuego y le reclamaron al funcionario que les entregara el dinero que llevaba encima.
Lago iba a acceder al pedido pero la billetera que sacó del saco cayó al suelo del coche que conducía. Cuando se agachó para recogerla, uno de los maleantes le dio un fortísimo golpe en la cabeza con la culata del arma, tras lo cual le disparó a quemarropa.
La bala atravesó de lado a lado el tórax del funcionario parlamentario y el casquillo fue hallado más tarde en el asiento del acompañante de la víctima. Pese a estar herido, logró llegar por sus propios medios al hospital Cullen, ubicado a cuatro cuadras del lugar donde se produjo el asalto. Allí fue rápidamente atendido donde se determinó que además de encontrarse herido, aunque no de gravedad, presentaba traumatismo de cráneo.
Horas más tarde Lago fue trasladado a un centro asistencial privado donde quedó en observación, especialmente por los golpes recibidos en la cabeza. El funcionario fue a mediados de la década pasada secretario del Tribunal Electoral de Santa Fe. Es esposo de la secretaria de Estado de Promoción Comunitaria, Adriana Cavutto, quien también negó que detrás del asalto hubiera motivaciones políticas.


Diario La Capital todos los derechos reservados