Año CXXXVI
 Nº 49.759
Rosario,
jueves  20 de
febrero de 2003
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde, agradecido con los gobernadores

El presidente Eduardo Duhalde destacó ayer el acompañamiento que tuvo de los mandatarios provinciales cuando se hizo cargo del gobierno, al afirmar que "nunca me sentí solo" y expresar que "entre todos encontramos ese camino" para salir de la crisis.
"Con las actitudes que han tenido (los gobernadores) en el pasado, y seguramente tendrán en los tiempos que vienen, el país no solamente va a recuperar toda su potencialidad sino que los argentinos van a volver a sonreir", sostuvo el jefe de Estado.
Duhalde hizo esta declaraciones al presidir la ceremonia de firma de los convenios definitivos del Programa de Financiamiento Ordenado 2003 con Chaco, Formosa y Jujuy, que se realizó en el Salón Sur de la Casa Rosada.
Este acuerdo es la continuación del plan de financiamiento ordenado iniciado en el 2002, por el cual las provincias se comprometen a sanear sus finanzas públicas, no emitir cuasimoneda y no tomar nuevos endeudamientos fuera del programa.
El presidente destacó el apoyo que recibió de los gobernadores cuando le tocó asumir el año pasado, al afirmar que "nunca me sentí solo, porque me rodeaban los mandatarios y legisladores de las tres provincias, buscando un salida, un camino, cuando parecía que todas las puertas estaban cerradas".
"Recuerdo jornadas extensas en Olivos y que no venían como hombres del radicalismo, el justicialismo o de otras fuerzas políticas. Lo hacían como argentinos preocupados por la suerte de nuestra querida República", señaló Duhalde.
El jefe del Estado también formuló votos para que, una vez elegido su sucesor, "tengamos las mismas actitudes y comprendamos que el país sigue convaleciente, pero de una enfermedad muy grave, porque las viejas y nuevas injusticias se esparcieron por todo el territorio y nos corresponde a nosotros, desde donde estemos, aportar nuestro granito de arena para que la Argentina salga".
En primer término firmó el documento el gobernador de Chaco, Angel Rozas, junto a los ministros del Interior, Jorge Matzkin, y de Economía, Roberto Lavagna, además del subsecretario de Relaciones con las Provincias, Alejandro Arlía.
Luego hicieron lo propio el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, y su par de Jujuy, Eduardo Fellner, junto a los funcionarios del gabinete nacional.


Diario La Capital todos los derechos reservados