El gobernador Carlos Reutemann se reintegrará hoy a sus funciones en la Casa Gris de la que falta desde el 10 de enero pasado, cuando se le declaró un cuadro de diverticulitis del que se encuentra ya repuesto. El mandatario reanudó sus actividades físicas la semana pasada, tal como lo documentó fotográficamente La Capital que logró ubicarlo cuando paseaba en bicicleta por la costanera santafesina, una prueba muy evidente de su recuperación.
Previo a su reintegro, el Lole se sometió a los últimos exámenes médicos sobre cuyos resultados no hubo información oficial.
Reutemann tiene previsto arribar muy temprano a la Casa Gris y a las 7.30 mantendrá una reunión -que se anticipa prolongada- con el vicegobernador Marcelo Muniagurria, quien lo impondrá de la marcha de la administración provincial que ha estado a su cargo mientras duró la ausencia del gobernador.
Más tarde, a las 10, el Lole ofrecerá una conferencia de prensa, oportunidad en la que sin duda el periodismo le formulará preguntas sobre la falta de seguridad en la provincia y en especial en Rosario, el atraso en la concreción de obras públicas como la terminación del puente a Victoria y también sobre cuestiones políticas, en especial las referidas a la interna del PJ nacional, a las elecciones de abril, los comicios que se harían en octubre en Santa Fe para designar a su sucesor y a lo que será su propio futuro político.
Una vez concluida la reunión con la prensa, el gobernador, acompañado por Muniagurria, recibirá al embajador de la República de Sudáfrica en la Argentina, Mlungisi Washington Makalima.
Menem en San Justo
Mientras, el intendente de San Justo, Pedro Neme, confirmó que el ex presidente Carlos Menem visitará esa ciudad del centro-norte provincial el jueves 27 acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Carlos Romero.\Menem fue invitado por Neme y tiene previsto arribar a San Justo por la tarde para presidir a la noche un acto en el club "Barrio Reyes".