Año CXXXVI
 Nº 49.759
Rosario,
jueves  20 de
febrero de 2003
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presentaron una garantía para reactivar la obra del puente

La concesionaria del puente Rosario-Victoria presentó ayer una garantía bancaria para asegurar la caución de la primera partida que el Estado nacional le otorgará para reanudar la obra. Si es aceptada, en los próximos días se firmará el convenio que falta para reiniciar los trabajos. También ya fue acordada la nueva fecha de finalización del emprendimiento y es el 15 de mayo próximo. Esto fue confirmado a La Capital por el diputado nacional Héctor Cavallero (PPS), luego de una reunión que mantuvo con las autoridades nacionales de la Secretaría de Obras Públicas.
Este seguro de caución es por los 10 millones de pesos que el Estado pondrá para terminar el 8 por ciento de la conexión que falta, sobre un total de 51,6 millones. El resto se abonará contra cada certificado de obra. Puentes del Litoral tiene sus cuentas embargadas por una deuda que mantiene con un contratista y debía presentar esa garantía para que el dinero no vaya a otro destino que no sea la conclusión de la obra.
"Ahora Jurídica de la Nación deberá determinar la validez del seguro en las próximas 48 o 72 horas", señaló ayer Cavallero, y si esto resulta favorable "los fondos podrán ser enviados para el reinicio inmediato de los trabajos", agregó.
Algo que también ya fue convenido es el nuevo plazo para la terminación de los trabajos: el próximo 15 de mayo, que si se cumple hará realidad el deseo del presidente Eduardo Duhalde: inaugurar el puente antes de que abandone el cargo.
La novedad que se trajo el ex indendente de la reunión en Obras Públicas es una "esperanza", como él la calificó, a una semana de la frustrada firma del convenio entre el gobierno nacional y Puentes para el envío de la partida.
No obstante, nadie se atreve a asegurar que se haya solucionado definitivamente el inconveniente. Ahora, hasta que la ruta no esté terminada ninguno de los involucrados quiere cantar "victoria".


Diario La Capital todos los derechos reservados