"El futuro del ATP en la Argentina está estrechamente ligado a la situación económica y, especialmente, la política del país", señaló Miguel Nido, presidente de la empresa Altenis, organizadora de la Copa AT&T. "Nuestra meta para este año es salir con las cuentas igualadas y comenzar a pensar en el futuro del evento, algo que creo puede suceder porque la gente está entusiasmada con el campeonato", dijo Nido. El empresario aceptó que para el próximo año habrá que salir a buscar otro auspiciante y que "no son 20 las empresas que están haciendo cola para convertirse en el sponsor principal del campeonato, pero hay dos o tres acciones muy buenas que estamos trabajando". "No podemos seguir perdiendo plata como lo hicimos los dos primeros años. Si bien el primero estaba en los planes, en el segundo la devaluación nos jugó en contra", apuntó Nido. "Será vital esta semana para el futuro del certamen", señaló, ya que se exhibirá un torneo mundial de excelente nivel no sólo para los espectadores, sino para los futuros sponsors ya que, aceptó, "la negociación con AT&T, cuyo contrato expira con esta Copa, no será sencilla". Nido estimó que se romperá el récord de 48 mil entradas vendidas para toda la semana en la primera edición, siempre y cuando "el tiempo nos acompañe". El directivo de la empresa organizadora señaló que la venta anticipada de esta edición fue mejor aún que la de 2001 y tres veces mayor a la del año pasado, aunque en febrero de 2002, como atenuante, sirve marcar que la Argentina pasaba por uno de sus puntos más altos de la crisis económica, corralito de por medio. "Jamás imaginé este cuadro cuando en diciembre, aún, peleábamos por hacer este torneo. Este es el mejor listado de jugadores en la corta historia del torneo", finalizó Nido. (DyN)
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