Boca Juniors, con el retorno a la conducción técnica de Carlos Bianchi, asumirá hoy su primer compromiso internacional de la temporada cuando enfrente como local a Independiente Medellín de Colombia, en partido válido por el grupo 7 de la 44ª edición de la Copa Libertadores de América.
El renovado romance de la parcialidad xeneize con el Virrey, el técnico que mayor cantidad de títulos le otorgó al club vivirá otro capítulo, desde las 21.10, con el arbitraje del brasileño Marcio Rezende.
El equipo auriazul irá con la mejor alineación titular que está en condiciones de presentar, amén de las lesiones que padecen los mediocampistas Diego Cagna y Sebastián Battaglia, entre otros.
No hay dos sin tres
Sin dudas Bianchi intentará conducir otra vez al equipo boquense para alcanzar la Libertadores como ya lo hizo en el 2000 (ganó la final ante Palmeiras de Brasil) y en el 2001 (se impuso al Cruz Azul mexicano), en ambas ocasiones por la vía de los penales.
Por el lesionado Battaglia jugará en la mitad de la cancha el juvenil Miguel Caneo, mientras que el cordobés Javier Villarreal irá al banco de suplentes.
En tanto, el formoseño Ibarra irá por el pampeano José María Calvo, quien jugó el domingo último ante Chicago por la primera fecha del Clausura.
Y el ataque estará constituido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, quien ya está mejor de ampollas en el cuarto y quinto dedo del pie izquierdo y podrá desempeñarse con normalidad.
Por su parte, Independiente Medellín, dirigido por Víctor Luna, asumirá desde hoy su cuarta participación en el certamen continental más importante, luego de haber obtenido el título de su país en el último torneo.
El conjunto de Medellín no contará entre sus filas con el brasileño Marcelo Rosa da Silva, lesionado, quien será reemplazado por el volante Juan Fernando Leal.
El grupo 7 tuvo su primer partido la semana pasada, cuando Barcelona de Ecuador (dirigido por el argentino Jorge Solari) se impuso por 2-0 a Colo Colo de Chile, donde actúa el experimentado delantero Iván Zamorano. (Télam)