Año CXXXVI
 Nº 49.759
Rosario,
jueves  20 de
febrero de 2003
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protestan frente a casa de un juez por la inseguridad
Son vecinos de Reutemann. Se indignaron por el saqueo a una casa tras la inauguración de un destacamento

Santa Fe.- Una espontánea manifestación de vecinos del barrio Guadalupe se congregó antenoche frente a la sede de la comisaría 8ª y del domicilio del juez de Instrucción Rubén Saurín para expresar su indignación frente a la ola de robos que se vienen sucediendo en esa zona residencial, ubicada en el extremo noreste de la capital santafesina, en la cual reside el gobernador Carlos Alberto Reutemann.
El disparador de la reacción popular fue el robo a una casa de familia ubicada en inmediaciones de Playa Norte, donde pocas horas antes las autoridades del gobierno y la policía inauguraron un destacamento policial prometiendo así reforzar la seguridad de la zona.
Unos 50 vecinos marcharon hacia la comisaría para trasladar luego su protesta a la vivienda del juez, también vecino del barrio. Asomado a un tapial, el magistrado se excusó de atender a los indignados vecinos aduciendo que "estaba cenando con su familia", aunque se comprometió a recibirlos al día siguiente en los tribunales.
Al respecto, el dirigente del Grupo Guadalupe Estratégico Mariano Figueroa Sobrero, relató que el magistrado los recibió "detrás de un tapial, luego nos abrió la puerta, y cuando la conversación se puso tensa dijo que estaba cenando y nos cerró la puerta en la cara". Por ello, dijo el vecinalista, realizarán una presentación ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.
La protesta de los vecinos por la situación de inseguridad llegó incluso el mes pasado hasta las puertas de la casa del propio gobernador, quien se comprometió a adoptar las medidas del caso. En se marco anteayer fue inaugurado un destacamento policial escasas horas antes de que un grupo de desconocidos desvalijaran una vivienda de Cullen al 8100.


Diario La Capital todos los derechos reservados