Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo matan al reclamar por el robo de su bicicleta
Ocurrió la noche del lunes en Gálvez y Lima. Es el tercer crimen en 24 horas con idéntico móvil

El crimen de Ricardo Porfirio Ramos, ocurrido la noche del lunes en la zona sudoeste de la ciudad, se convirtió en el tercer hecho en 24 horas que cuesta la vida de ciclistas que defienden sus rodados en intentos de robo o reclaman el botín que le llevaron los ladrones. El barrio donde mataron al hombre es el mismo en el cual a fines de la semana pasada los vecinos admitieron estar armados para defenderse de los delincuentes y recibieron en una asamblea el compromiso del jefe de la Unidad Regional II de policía acerca de una mayor presencia de efectivos durante las 24 horas (ver aparte)
Ricardo Ramos, de 40 años, salió poco después de las 21 del lunes de una casa de Lima y Virasoro. Había estado charlando con un grupo de amigos y se dirigía a su vivienda del pasaje Santa Matilde al 4000, a unas ocho cuadras de allí. Pero en su camino, el hombre tuvo un encuentro fatal. Al llegar a Gálvez y Lima se cruzó con Papo, un conocido malandra de la zona a quien Ramos increpó porque días atrás le había robado la bicicleta.
Así se inició una discusión que fue subiendo de tono y terminó cuando Papo extrajo de entre sus ropas un arma blanca y le asestó una profunda puñalada a su contrincante en el medio del pecho. Familiares de Ramos lo llevaron hasta el Hospital Carrasco mientras Papo huía del lugar. Pero cuando el hombre llegó al centro asistencial ya estaba muerto.
Horas más tarde, Papo fue apresado en inmediaciones de 27 de Febrero y Circunvalación e identificado como Andrés Alberto Carranza, quien "tiene numerosos antecedentes penales".
Pero el crimen de Ramos no es el único ocurrido en las últimas horas y con motivos similares. La noche del domingo, Mariano Martín Molina iba en su bicicleta por Necochea y Dr. Riva cuando fue interceptado por un joven que a punta de cuchillo le exigió la entrega del rodado. Molina, de 23 años, se resistió al robo y recibió como respuesta una puñalada en el tórax por la que murió en el Heca tras 24 horas de agonía.
La tercera víctima fatal fue Marcos Asencio, de 22 años. El muchacho vivía en un asentamiento precario de Estados Unidos y 27 de Febrero. La tarde del domingo, un vecino llamado Samuel llegó a la casilla para reclamarle una bicicleta. Entre ambos hombres se desató un discusión que pasó a las trompadas y terminó cuando Samuel gatilló un revólver calibre 32 que mató a su contrincante.


Notas relacionadas
Un barrio con promesas incumplidas
Diario La Capital todos los derechos reservados