Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Por primera vez detienen a una kamikaze cristiana

Hebrón/Jerusalén.- Por primera vez, el ejército israelí detuvo a una joven palestina cristiana a la que acusó de entrenarse para actuar como terrorista suicida. Según fuentes militares tres jóvenes palestinas fueron detenidas en Belén junto con sus padres. Dos de ellas son musulmanas y, por primera vez, una de ellas pertenece a una familia cristiana. Esta joven tiene 20 años y reside en el pueblo de Beit Sahur, vecino de Belén.
Las tres se adiestraban para inmolarse al atacar objetivos en Israel, según el ejército israelí, que informó de un total de 27 detenciones ayer por la madrugada en Cisjordania y Gaza. En medios policiales s e informaba de la existencia de 46 llamadas de alerta por inminentes ataques de la resistencia palestina contra objetivos en territorio de Israel.
En la operación del ejército israelí destinada a detener activistas palestinos, que continuaba anoche, soldados israelíes mataron a un miembro del movimiento radical Hamas. Paralelamente, el ejército israelí levantó el cerco total a los territorios palestinos, cuando las perspectivas de una guerra inminente en Irak se alejaban y el primer ministro Ariel Sharon continuaba sus reuniones con responsables palestinos.
Mohammed Mur -miembro de las brigadas Ezzedin al Qassam- murió en la ciudad de Yatta, al sur de Cisjordania, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos. Un portavoz militar israelí explicó que "soldados que rodeaban su casa le ordenaron que se rindiera, pero él se negó y fue muerto después de disparos de aviso".
Con su muerte, asciende a 2.962 el número de fallecidos desde el inicio de la Intifada, a finales de septiembre del 2000, de los cuales 2.212 son palestinos y 694, israelíes.


Diario La Capital todos los derechos reservados