Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fricop: sin acuerdo, sólo hay 150 pesos para despedidos

El conflicto entre la Secretaría de Agricultura de la Nación y el frigorífico Fricop sigue sin solución, sólo continúan los paliativos para los empleados cesanteados. Empresarios agrupados en la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe aportaron ayer poco más de diez mil pesos en efectivo para subsidiar a los 70 empleados despedidos de la planta de la zona sur de Rosario.
Los directivos de la firma hasta ayer no recibieron ninguna respuesta de la cartera agrícola, a pesar de que días atrás ejecutivos y funcionarios quedaran en que la cartera agropecuaria presentaría a comienzos de esta semana una nueva oferta que permitiera finiquitar el conflicto.
En tanto, propietarios de frigoríficos en la región, a instancias del Sindicato de la Carne y el gobierno provincial, entregaron 150 pesos por única vez a los empleados cesanteados del frigorífico, dado que consideraron inviable el pedido gremial de incorporarlos a sus respectivas plantas por treinta días.
Las autoridades de Fricop presentó ayer un recurso de amparo en la Secretaría de Trabajo provincial contra la demanda de conciliación obligatoria dictada por el organismo y así frenar momentáneamente posibles sanciones por el incumplimiento de la medida.
El gerente de Fricop, Eduardo Arancón, señaló anoche que el secretario de Agricultura, Haroldo Lebed, no se había comunicado con la empresa y evitó realizar comentarios sobre la postura que adoptará la firma de permanecer la ausencia de una respuesta del gobierno.
Directivos de la empresa y el propio Lebed se reunieron la semana pasada en las oficinas porteñas de la Secretaría de Agricultura para limar asperezas después de un mes sin diálogo. Arancón reconoció en ese momento que se habían acercado posiciones y que podría haber novedades en a comienzos de esta semana.
Fuentes cercanas a la negociación señalaron que el titular de la cartera agrícola se había comprometido a presentar una oferta que contemplara mantenimiento de las fuentes laborales hasta la próxima adjudicación de la cuota Hilton en mayo, y la asignación de cortes para exportar durante el período 2003/2004 a la Unión Europea. La respuesta del funcionario era esperada hasta ayer en las oficinas de Fricop.


Diario La Capital todos los derechos reservados